Se vienen los corsos…

El Barrio Roca será el centro de los carnavales en Pringles

Será el 22 de febrero y tendrá lugar en la explanada de la Estación Roca, a partir de las 18 horas, que dará inicio con espectáculos musicales, para terminar con desfile, murgas, mascaritas y disfraces. Habrá cantina y el evento es totalmente gratuito.

1616540_10151833598037301_586831033_n

En la mañana de ayer, los organizadores de la Fiesta de Carnaval, convocaron a una conferencia de prensa, con el fin de informar  en forma oficial a la comunidad, las actividades que se están preparando, para festejar como antaño, aquellos inolvidables carnavales ( VER NOTA APARTE).

Destacaron que “ por primera vez el Carnaval será organizado por el Club Roca, institución a cargo de Mariano Herrerías, por el coordinador  de la Murga Tropetín, Leandro Arrieta y el sonidista Leonardo Molina

Al respecto Mariano Herrerías explicó: “ Esta iniciativa surgió conversando con Leandro y Leonardo, y decidimos llevarlo adelante. La fecha es el 22 de febrero. Y desde las 18 horas, vamos a estar en la explanada de la Estación, con distintos espectáculos y eventos.

La idea es volver hacerlo en el Barrio. Hace mucho tiempo que no se realizaban los corsos en el Barrio. Desde el año 1994 ó 1994, y nos pareció interesante traer una fiesta popular de este tipo.

La entrada será gratuita. Se va a montar una Cantina, donde vamos a estar vendiendo choripanes, gaseosas , hamburguesas y panchos. Habrá quioscos y venta de papas fritas”.

Destacó Herrerías, que “ si bien la entrada es gratuita, se van a poner urnas en distintas bocas por donde entre la gente para colaborar con lo que es la disciplina nueva que tiene el Club Roca, que es la escuelita de fútbol infantil, con la cual arrancamos en abril del año pasado.

 

Por su parte Leandro es el encargado de invitar a murgas de la zona y tambien de la venta de espuma.

“La Murga Tropetin, se hará cargo de la venta. Se va a vender espuma y vamos a actuar nosotros y viene una murga de Saavedra, que ya confirmaron y quería hacer la invitación a toda la gente del barrio y de la ciudad, para quienes deseen participar con disfraces, mascaritas, están todos invitados”, rescató.

“Faltan aun algunos detalles como las carrozas. Creo que hay tres confirmadas. Además hay instituciones que van a desfilar.

Clarificó que “inicialmente era realizar un corso tradicional y después le agregamos el show. Vamos a arrancar a las 18 horas, con espectáculos musicales. Hay convocadas dos bandas locales de rock, y va a venir una Banda de folclore de Líbano “Las Voces del Viento, el grupo tropical “El Otro Juan”, y nos están confirmando una banda tropical de General La Madrid y de Coronel Suárez. En tanto que la Murga, será el cierre del Corso y hay mucha gente que se está sumando con carrozas, con disfraces”-

Señaló asimismo que “están invitadas todas las instituciones, y habrá también un desfile tradicionalista, darle participación a los Bomberos Voluntarios, a los clubes, que quieran desfilar con los chicos con las camisetas de fútbol, o el club de Patín con las chicas patinando. Eso lo vamos a ir armando a medidas que se completen las actividades”, sostuvo.

 

“Vamos a llamar para el día 10 de febrero a todos quienes quieran participar con alguna carroza, con algún disfraz. No se cobrará la inscripción, en razón que al no contar con fondos para dar premios, si les vamos a dar un reconocimiento a quienes participen. La idea es que todo sea gratis. Será una fiesta para el barrio, que la gente se acerque a disfrutar del corso en forma gratuita. Debemos destacar que todos los artistas que se presentan, ninguno  cobra, vienen por solidaridad”, concluyó.

 

De esta manera y en síntesis,  el Club Roca  está preparando la fiesta de Carnaval, que contará además con desfile de instituciones, espectáculos, carrozas, disfraces, murgas…un evento diferente, para que todos puedan disfrutar de la alegría que representan los corsos y todo de forma gratuita.

Solamente se pedirá una colaboración que será destinada a la novel Escuelita de Futbol Infantil creada el año pasado.

El cronograma de actividades, actuaciones y horarios, seguramente se dará a conocer cuando se tenga todo listo. Ayer se hizo el anuncio oficial de la realización del Corso en Coronel Pringles.