Equipamiento educativo

Entregan a las escuelas libros, metegoles y set de geometría

Arribaron a nuestro distrito, 15 metegoles, 1080 libros, 1900 cuadernos y 20 set de geometría, merced a la gestión realizada por el senador Jorge Ruesga. La entrega simbólica se hizo en la Escuela Técnica Nº 1, y estuvo a cargo del Inspector Jefe Distrital de la Región XXI, acompañado de los principales referentes del Frente para la Victoria.

DSC_7633

En la Escuela Técnica Nº 1, tuvo lugar en la tarde de ayer una conferencia de prensa, convocada por el Inspector Jefe Distrital, Prof. Omar Caminada, quien estuvo  acompañado por el primer candidato a concejal  Dr. Silvio Romano, la presidenta del Concejo Deliberante Prof. Marisol Ochoa, quien se retiró minutos después y la tercera candidata a concejal, señora Irma Pereyra.

Abriendo la rueda de prensa, el Prof. Omar Caminada explicó el motivo de la convocatoria:

“Hemos recibido diversos materiales, gracias a la gestión que hemos tenido del senador Jorge Ruesga, del candidato a diputado provincial Ricardo Móccero, y a través de una persona muy allegada a Ruesga, que es Alejandro Garay, que está en el Ministerio de Educación y tiene familiares en Pringles. Así, se pudo conseguir todo lo que ustedes están viendo para nuestro distrito” clarificó.

 

Y agregó: “Desde Jefatura distrital estamos muy agradecidos, porque gracias a Jorge Ruesga y a su equipo de trabajo, nos han dado la posibilidad de tener este material que serán distribuidos en los distintos establecimientos educativos del distrito y que en buena hora van a ser distribuidos para que puedan trabajar los chicos”.

 

Detalló luego los materiales recibidos: “Son 15 metegoles, destinadas a escuelas secundarias que comparten el lugar con escuelas primarias, que van a ser utilizadas  en los recreos y horas libres por los alumnos”

“Hemos recibido para 1º Año,  247  libros de lectura, “Dame la mano”, tomo 1; 261 libros “Dame la mano”, tomo 2; casi 100 libros de “Mirar con Lupa”; para 4º , 5º y 6º Años, tenemos manuales de Matemática, Lengua, Sociales y Naturales, que hacen un total de 1080 libros” clarificó.

Y siguió enumerando: “Recibimos también 1900 cuadernos, que serán distribuidos en las escuelas primarias, porque sabemos que en el secundario no se utilizan cuadernos; 20 set de Geometría (compás, transportador, escuadra, etc) destinado a las escuelas secundarias; 30 banderas de mástil, que serán distribuidas de acuerdo a las necesidades que tengan las escuelas”, enfatizó el funcionario mostrando los materiales que estaban a la vista.

Agradeció luego a las bibliotecarias “ que ayer estuvieron trabajando y viendo qué le corresponde a cada escuela” y a Jorge Ruesga “ quien con todo su equipo están trabajando para el distrito y a la vista está, todo lo que nos han conseguido a través del Ministerio de Educación”, apuntó.

Consultado el Inspector Jefe Distrital sobre las anunciadas Aulas Digitales para nuestra ciudad,  destacó que “se empezaron a entregar en septiembre en la Región XXI y queda solamente para distribuir en los distritos de Benito Juárez, Gonzales Chaves y Pringles”.

Confirmó que  las aulas digitales se entregaron en Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Laprida y que las cuatro primeras cuatro escuelas que las recibirán serán: Escuela Nº 3, Escuela Nº 22, Escuela Nº 6 y Escuela Nº 30.

Por su parte, el candidato a concejal Silvio Romano, señaló que “estamos acompañando el proyecto del gobierno nacional y dando apoyo a lo que el gobierno nacional está haciendo por la educación en el país. Estamos muy contentos de haber recibido todas estas cosas para los chicos que lo podrán disfrutar”, sintetizó.