viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

División de La Matanza

Audiencia y presión de la Legislatura bonaerense

El proyecto impulsado por el GEN podrá ser discutido el próximo 19 de octubre en la Legislatura bonaerense

11/10/2016
Audiencia y presión de la Legislatura bonaerense

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires será el escenario de una audiencia pública para discutir sobre el proyecto impulsado por elGEN para dividir en cuatro el municipio de La Matanza, que apoyan además el massismo y Cambiemos, y que el peronismo calificó de "electoralista".

La convocatoria será el próximo miércoles 19 de octubre en el auditorio del anexo de la legislatura bonaerense, con el objetivo de "poder escuchar a los distintos referentes del distrito, como la intendenta Verónica Magario, concejales, hasta representantes de distintos sectores".

Así lo resolvieron los diputados que integran la comisión de Asuntos Municipales, que preside Juan Andreotti (Frente Renovador), que se reunieron en San Fernando para analizar la iniciativa que presentó el Marcelo "Oso" Díaz.

"Vamos a hacer un debate amplio y abierto, porque es un tema muy importante que merece escuchar todas las voces, así los diputados podemos nutrirnos de sus opiniones", expresó Andreotti en un comunicado.

El legislador, además, afirmó: "Esto es un avance, esperamos que se dé un debate que gire en torno a soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, si es mediante la división de La Matanza o conservándola como está pero con mayores recursos".

El proyecto propone dividir en cuatro municipios el distrito gobernado por Magario: La Matanza; Los Tapiales; Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas. Entre los argumentos de la iniciativa, Díaz aseguró que "surge delreclamo de los habitantes de las localidades ubicadas en los lugares más distantes del actual partido, las que se encuentran en desigualdad de condiciones respecto de aquellos que habitan en la ciudad cabecera del distrito y gozan de una mejor calidad en las prestaciones de servicios públicos esenciales".

Te puede interesar
Ultimas noticias