viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

PLAN CONDICIONADO AL CLIMA

Ruta 51: prevén iniciar la obra de rehabilitación en 15 días

La planta de asfalto de Concret Nor SA está lista para funcionar.

11/10/2016
Ruta 51: prevén iniciar la obra de rehabilitación en 15 días

Los trabajos para la rehabilitación de la calzada en los sitios más complejos de la ruta provincial 51, en el tramo entre Coronel Pringles y Bahía Blanca, comenzarán en alrededor de 15 días.

El inicio de la obra, a cargo de la empresa bonaerense Concret Nor SA, está, de todos modos, condicionado a eventuales precipitaciones que se aguardan para los días venideros en una amplia región.

Lo que sí está en condiciones de funcionar es la la planta de fabricación de asfalto de la empresa, que está ubicada en la cabecera pringlense.

Concret Nor SA está trabajando, actualmente, en tareas de bacheo entre las localidades de Saldungaray y Sierra de la Ventana, en el distrito de Tornquist.

La firma resultó ganadora de la licitación para los trabajos de rehabilitación y conservación de otras rutas provinciales, como la intersección de rutas 85 y 51 (en el acceso a Pringles) hasta Bahía Blanca; y también la RP 72 desde la RP 51 (paraje Frapal) a la RN 3, en Coronel Dorrego.

La obra licitada, a su vez, se subcontrató a la empresa TPS Constructora, también bonaerense, que será la encargada de utilizar el material producido en planta y realizar los trabajos correspondientes.

 

La planta está instalada en el Parque Industrial, en donde siguen arribando en estos días los elementos que conforman la materia prima (áridos), ya están los tanques y dosificadores correspondientes. TPS aporta las maquinarias para la tarea específica de bacheo, como lo son la fresadora, la incorporación de la mezcla y aplanadora.

La RP 51 se encuentra en un pésimo estado de conservación, con descalces de hasta 25 centímetros, pronunciados ahuellamientos, ausencia de señalización en zonas estratégicas y agrietamientos y pozos peligrosos.

En lo que ha transcurrido del corriente año, el tramo de 122 kilómetros entre Pringles y Bahía Blanca de la RP 51 acumula 36 accidentes, con un saldo de 5 casos fatales y 54 heridos. Los incidentes superan a los 34 de 2014, el de mayor cantidad de la última década.

Te puede interesar
Ultimas noticias