martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Se encadenó frente al municipio

Pide que le restituyan su empleo como municipal. El Intendente Carlos Berterret clarifico la situación e informó que fue despedido por indisciplina, se le ofreció volver a su puesto de trabajo y no lo aceptó

18/10/2016
Se encadenó frente al municipio

 

Una situación llamativa se dio en la mañana de este martes, ya que al subir los peldaños de la explanada municipal nos encontramos con una persona que se encontraba encadenada a una de las columnas del municipio.

Diario EL ORDEN dialogó con Marcos Emanuel Castillo, quien estaba acompañado por su esposa y su madre, solicitando lo reincorporen a su trabajo para poder darles de comer a sus hijos de 2, 7 y 12 años.

 

“Yo trabajaba en el área de barrido del municipio desde hace un año y medio, pero me dejaron sin trabajo a principios de mes y tengo tres nenes que mantener. Tengo 26 años y quiero darle un futuro mejor a mis hijos, que no sea el mismo que tengo yo” indicó.

 

Según relató Castillo, se ausentó de su trabajo para asistir a su familia enferma, y al regresar se encontró con que lo habían despedido: “Un día que cobrábamos no pude cobrar, pedí prestado dinero a uno de mis compañeros y me fui porque tenía a mi señora y mi hijo enfermos, a comprarles medicamentos. Al día siguiente llovió, y fui dos días después a seguir con mi trabajo, pero el jefe de área Jorge Pedernera me comunicó que me habían echado, solamente eso”.

 

“Tengo familia y voy a hacer lo que sea para darles de comer, no me ayudan desde el gremio Fesimubo al que estoy adherido y tampoco pude resolver nada en tres reuniones con el intendente. Lo único que quiero es que me devuelvan mi trabajo”.

 

La situación de este ex empleado municipal fue explicada con claridad por el intendente Carlos Berterret al término de la conferencia sobre concientización vial. Sus dichos fueron ratificados luego por el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia.

 

“Por problemas que el encargado del área considera disciplinarios, se deja cesante a un empleado. Éste me viene a ver junto con un familiar y me dice que quiere que lo reincorporen, pero que no va a volver al área de barrido porque sino lo agarra a fierrazos a su superior, me pide que lo ubique en otro área” contó Berterret.

“Pero me dijo que a la planta de residuos tampoco quiere ir, y que no quiere que lo llamen desde recursos humanos para nada. Ante este planteo, si yo hubiese sido inflexible le hubiese dicho que no tendría ninguna posibilidad, pero lo hablo con quien está a cargo de él y le comunico que tiene la posibilidad de cambiar de actitud, solucionar las cosas dialogando con el Director de Servicios Urbanos David Heredia, a lo que me contesta que no se va a rebajar para hablar con el mismo”.

Y continuó el jefe comunal: “yo trabajo desde los 16 años y muchas veces tuve que hacer mi orgullo de lado por ser diplomático, ante la necesidad de un trabajo.  Le di la llave de entrada para que hable con el encargado y supere los malentendidos, pero él cierra todas las puertas. No puedo hacer más nada”.

“Respecto a sus hijos, van a estar respaldados desde Dirección de Acción Social, pero una cosa es la ayuda asistencial y  otra es tomar como empleado a una persona que no tiene disciplina laboral y no acepta ordenes ni sugerencias. Hablaremos con el asesor legal para ver qué pasos seguir, a mí no me dejó una buena impresión” cerró.

 

Más tarde llegó la confirmación de lo sucedido por parte del Director del área Juan David Heredia, respaldando lo indicado por el intendente y explicando que Castillo ya había sido dado de baja temporalmente en dos ocasiones por inasistencia e indisciplina laboral; otras veces se le perdonaron estas faltas hasta que se firmó un acuerdo con dicha persona que si reiteraba su ausencia al trabajo iba a perderlo, que fue finalmente lo que sucedió.

 

El hecho fue muy llamativo, el de llegar a encadenarse. Pero desde la comuna se dejó bien claro que el trabajo fue ofrecido a Castillo en reiteradas oportunidades, y éste lo rechazó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias