jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

En la Cooperativa de las Artes…

Exposición pictórica del taller de Myrtha Markels

La muestra fue inaugurada anoche, donde los alumnos dejaron plasmada toda la sensibilidad en su pinturas, con nutrida asistencia de público y  con entrada libre y gratuita.

02/11/2016
Exposición pictórica del taller de Myrtha Markels

 

La sabiduría y sensibilidad de una artista, la capacidad de percibir y expresar de Myrtha Markels se transforma en un placer en las artes plásticas.

Todo es importante, desde la naturaleza, lo cotidiano de una sociedad, hasta los valores más sutiles, como el cariño y la amistad.

Esa sensibilidad la ha transmitido a sus alumnos, que anoche, en la Cooperativa de las Artes, mostraron una producción exquisita, bien definida entre curvas y trazos con colores que invitan a la interpretación del relato.

 

En la oportunidad Myrtha Markels, expresó el gran empeño que pusieron los alumnos en sus trabajos.

“Hemos trabajado todo el año, si bien no es una cantidad de trabajos, pero la calidad se nota”.

“Estoy muy conformes con ellos, a pesar de algunos inconvenientes, entre ellos el tiempo, que hizo que todo se nos complicara. Espero que les guste lo que están viendo”, destacó Myrtha

 

Contó que en este momento, cuenta con cuatro alumnos, de los diez que tenía cuando comenzó con el Taller que son quienes presentaron sus obras.

Explicó que “los cuadros están todos hechos con acrílicos y otros con óleo, y estarán en exposición durante quince días”, destacó la artista plástica.

 

Cabe destacar que su taller es libre, en grupos reducidos, donde cada uno hace su camino. Es un grupo de gente afectuosa, y con un total compromiso con el aprendizaje,  como se pudo observar en los temas exhibidos.  Una muestra para ver, que estará abierta a todo público por espacio de dos semanas.

 

Vale acotar que para Myrtha Markels, todo es arte, más allá de las técnicas, su obra es rica en la figuración expresionista. El mundo que siente y que la rodea lo plasma en dibujos, grabados y pinturas y es precisamente lo que enseña y transmite en su Taller, y en las diversas muestras expuestas en Capital Federal y en el Exterior.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias