martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

MARAVILLAS PICTÓRICAS

Excelente muestra anual de pintura del taller Ruka Taiñ

En la jornada  del jueves, estuvieron presentes artistas de nuestra la ciudad. La profesora Cristina Elorriaga, oriunda de Coronel Suárez, es quien desarrolla este evento desde hace varios años

03/11/2016
Excelente muestra anual de pintura del taller Ruka Taiñ

En la Cooperativa de las Artes, tuvo lugar anoche la exposición del Taller de Arte “Ruka Taiñ”, que dirige la profesora Cristina Elorriaga de la ciudad de Coronel Suárez, con la presencia de 31 artistas plásticas de nuestra ciudad y de la vecina localidad, que exhibieron verdaderas obras de arte.

 

Con un balance altamente positivo, tuvo lugar en la Cooperativa de las Artes, la muestra anual del Taller de Artes Plásticas “Ruka Taiñ” que dirige la profesora Cristina Elorriaga- de reconocida trayectoria – quien una vez más fue la encargada de explicar la técnica y estilo de cada una de las artistas preentes.

La presentación estuvo a cargo  Emmanuel Carassou, quien dio la bienvenida, y señaló que “la muestra estará expuesta por 21 días, como habitualmente lo hacemos, de martes a viernes, en el horario de 8 a 13 y de 17 a 21 horas.

Por su parte Cristina Elorriaga, tomando la palabra destacó: “ Es un honor poder dirigir durante tanto tiempo, como es el Taller Ruka Taiñ, de Coronel Pringles y la Casa Taller de Coronel Suárez, es un placer estos cierres de año donde se puede apreciar las voluntades que hay dentro del Taller para crear y generar nuevas propuestas”, rescató.

Y añadió: “Me sorprende todos los años, pareciera que nunca más me van a sorprender y este es un camino que no tiene límites. Agradezco totalmente esa capacidad que tienen para reinventarnos en el Arte”.

“Hoy nos acompañan muchos de Coronel Pringles, lamentablemente por un problema de transporte de Coronel Suárez se quedaron a pie, sin poder venir  pero estamos muy agradecidos que esta Cooperativa nos reciba y podamos exhibir el trabajo de todo el año”.

“Esta muestra tiene un nombre que se llama “Compromiso”, y tiene que ver con el Bicentenario, con el ser argentino. Es una propuesta lanzada desde cada uno y conocer dónde estamos parados y que es el ser argentino, y para ellos los invito a hacer un recorrido”, enfatizó, invitando a los presentes a caminar la muestra. Se hizo un recorrido por la muestra y se fue mencionando y hablando de los artistas, de  sentimientos, de valores.

Se pudieron apreciar obras de Mariela Álvarez, Micaela Álvarez, Bautista Araya, Cristina Artica, Máximo Auricchio, María Angélica Baigorri, Gloria Bastard, Marcelo Beovide, Valeria Caputo, Irma Chotti, Inés Cook, Rosita Crespo , Akko Daverio, Susana Etchegno, Zulma Etcheverry, Silvia Frank, Liliana Gantus, Leticia H. de Jencquel, Mary Irigoyen, María Elena Mackeprang, Liliana Mariño, Patricia Mariezcurrena, Myrtha Markels, Adela Montesano, Alicia Muschong, Inelé Olariaga, Patricia Robatto,  Perla Robles, Mariela Schmidt, Fabián Stein.

 

 

Entre los expositores, estuvieron presentes: Myrtha Markels, Clara Fernandino, Gloria Bastard, Cristina Artica, Elba Zaborowski, Irma Chotti, Adela Montesano, Perla Robles, Susana Gelso, Susana Etchegno, Maria Celia Iriarte, Ivana Tapia, Patricia Mariezcurrena, Mirta Irigoyen, Mary Irigoyen, Simón Macías, Francisca Socorro, Candelaria Socorro, Jazmín Villar, Clara Frizzera, María Ciccone. 

Te puede interesar
Ultimas noticias