viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

POLICIAL

Secuestran armas y vizcachas en operativo de control

  El operativo se realizó este sábado en horas de la madrugada en cercanías de Indio Rico. Efectivos del Comando Prevención Rural, secuestraron 50 vizcachas y armas de fuego entre otros elementos, por infracción a la Ley de Fauna.

05/11/2016
Secuestran armas y vizcachas en operativo de control

Desde el Comando de Prevención Rural Coronel Pringles (CPR), al mando del Subcomisario Juan Guillermo Blanco, se informó que personal de la citada preventora, alertados que en el campo denominado “Los Toldos”, situado en el Cuartel VI, en cercanía a Indio Rico, interceptaron una camioneta tipo F-100, color celeste, patente TCF- 486, sin autorización a ingresa a dicho establecimiento rural.

Efectuada la requisa de urgencia se observó en el interior de la cabina del rodado, la presencia de dos armas de fuego, tipo carabinas con miras y linternas de tres elementos con led de alta luminosidad.

Los efectivos policiales procedieron a la identificación de los ocupantes de la camioneta, quienes resultaron ser tres hermanos, mayores de edad, oriundos de la ciudad de Tres Arroyos, que exhibieron las correspondientes credenciales de Tenencia y Legítimo Usuario en legal vigencia.

Se constató asimismo, que en el interior de la caja de la camioneta, la presencia de una motocicleta, marca Corven, de 150 cc, patente 269 – IXW, una bicicleta color gris, tipo Montain Bike, de 18 velocidades, como asimismo la presencia de cincuenta vizcachas (Lagostomus maximus).

Se labró infracción a los artículos 266, 273 Inc. d) f), y art. 274, de la Ley 10.081/83  y art.  61 de la Ley 8031/73, de protección de Fauna, con la intervención del Ministerio de Agroindustria  y Juzgado de Paz de Coronel Pringles.

La totalidad de las piezas cazadas fueron secuestradas para legal desnaturalización. Finalizados los recaudos legales a los ciudadanos detenidos preventivamente, estos  recuperaron su libertad.-

Te puede interesar
Ultimas noticias