viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Solidaridad

Treinta corazones pringlenses para una Dulce Esperanza

La campaña a beneficio del Hospital Oncológico de Mar del Plata, se desarrolló el sábado en horas de la tarde, y fue organizada por alumnos de 6º “O”, de la Escuela Nº 1, destinada a niños enfermos de cáncer con muy buena respuesta de la gente que donó centímetros de su cabello que fueron cortados por peluqueros de nuestra ciudad.

07/11/2016
Treinta corazones pringlenses para una Dulce Esperanza

Como se venía anunciando, el sábado pasado, desde las 13.30 horas, alumnos de 6º “O”, de la Escuela Nº 1, junto a toda la comunidad educativa del citado establecimiento educativo, llevaron a cabo la campaña solidaria “Dulce Esperanza”, a beneficio del Hospital de Niños Oncológicos de la ciudad de Mar del Plata, con el fin de colaborar con la O.N.G. “Lanitas de Luz”, que recolecta cabellos de 25 centímetros de largo, para fabricar pelucas, que luego serán donadas a estos niños que se encuentran en tratamiento de esta enfermedad.

 Los cortes estuvieron a cargo de dos peluqueros de nuestra ciudad,-  Mario Machado y Ana  Lascano - que se sumaron a la campaña realizando profesionalmente los cortes, para que los mismos queden perfectos en los más de 30 donantes que se acercaron  el sábado hasta la Escuela Nº 1.

 Cabe señalar que las pelucas de pelo natural son carísimas- según el largo tiene un costo entre los 1.800 pesos en adelante -  y no todos puede acceder a comprarse una, de allí que muchos cubren sus cabezas con un pañuelo.

Una de las cosas que más afecta el estado anímico de un niño oncológico es perder su pelo, producto de los fuertes tratamientos a los que son sometidos. Por eso es que la campaña busca entregar pelucas que puedan ser usadas durante su tratamiento y no cualquiera, sino una que se ajuste a los gustos de quien la utilice y que saque sonrisas en estos pequeños que están enfermos.

 Por otra parte, también se recolectó el mismo sábado, alfajores, turrones, caramelos, galletitas, libritos de cuento, lapiceras de colores, crayones, fibras, que serán enviados, para que se armen las “Cajitas Felices”, que serán donadas a estos niños que se encuentran internados en el Hospital de Niños Oncológicos de Mar del Plata.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias