viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL:

SALUTACION DE FESIMUBO POR EL DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

El 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA (hoy Confederación de Trabajadores Municipales de la República  Argentina, conducida por Rubén “cholo” García),  organización sindical que agrupaba a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino, hoy reconocido a nivel provincial por ley 14.656.

08/11/2016
SALUTACION DE FESIMUBO POR EL DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

Los trabajadores municipales, con nuestra actividad diaria, somos el sostén de las gestiones de los distintos partidos políticos de turno;  realizamos nuestro esfuerzo cotidiano en función de trabajar para mejorar la calidad de vida de toda la población sin hacer distinción alguna y con el aditamento de ser trabajadores y vecinos al mismo tiempo.

Estamos en casi todos los órdenes de la vida del vecino, desde el nacimiento hasta el deceso, sufrimos los mismos problemas y recibimos las mismas soluciones, porque somos parte de la Ciudad  y de su historia; tributamos (cuando los salarios lo permiten) los mismos derechos, tasas y contribuciones que los demás habitantes;  caminamos  las mismas calles, asistimos a los mismos lugares, pero no gozamos lamentablemente de los mismos derechos y reconocimiento que otras actividades.

 Es por ello que no vamos a ceder en la continuidad de los reclamos reivindicativos, dentro del marco de respeto que debe primar en este tipo de situaciones, exigiendo el mismo RESPETO por parte de los FUNCIONARIOS que deben tomar decisiones inmediatas para dar respuesta a solicitudes que merecen ser concebidas dentro del marco de inclusión, trabajo decente, igualdad de oportunidades, fin de la precarización laboral y del fraude laboral y, por último,  fin de la criminalización de la protesta sindical.

Por ultimo no vamos a bajar los brazos en nuestro justo, urgente y ajustado a derecho reclamo, conforme la Ley 14.656, de reapertura de paritarias!!!. 

 

Desde el S.T.M. de Coronel Pringles adherido a FE. SI. MU. BO. saludamos en su día y felicitamos a los trabajadores municipales de nuestra Patria, como homenaje a cada uno de los compañeros que cumplen con su tarea diaria en las cerca de 2.200 Municipalidades existentes en nuestro País.

 

                                                    COMISION DIRECTIVA

      SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CORONEL PRINGLES

                                                ADHERIDA A FE. SI. MU. BO

 

Te puede interesar
Ultimas noticias