viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Campo - Local

Pringles será sede del VI foro de intendentes del Sudoeste

La jornada tendrá lugar el próximo lunes de noviembre próximo y contará con la presencia de los Ministros bonaerenses de Agroindustria y de la Producción, Leonardo Sarquis y Jorge Elustondo respectivamente. El VI Foro se realizó en Patagones. Se estima que posiblemente asista el nuevo Ministro de Producción de la Provincia, Julio de la Torre y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

08/11/2016
Pringles será sede del VI foro de intendentes del Sudoeste

Los Ministros bonaerenses de Agroindustria y de la Producción, Leonardo Sarquís y Jorge Elustondo, respectivamente, encabezarán el lunes próximo en nuestra ciudad, una nueva jornada  de trabajo del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste y el VI Foro de Intendentes de esta región, donde se destacaran las acciones logradas y se trazaran nuevos objetivos en base a las oportunidades productivas de corto y mediano plazo.

 El encuentro tendrá lugar en la Sala del Teatro Municipal de la Cooperativa de las Artes. Participarán del encuentro del que será anfitrión el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret,  los 11 jefes comunales que conforman la Región del Sudoeste: Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Tornquist, Villarino, Guaminí y Coronel Suárez.

 En la última reunión llevada a cabo en octubre último en Punta Alta, el ministro Sarquís confirmó el financiamiento de tres mataderos/frigoríficos que estarán ubicados en Guaminí, Coronel Príngles (Indio Rico) y Puan (Bordenave), y generarán empleo directo e indirecto en toda la región.

 

En ese marco se presentó el plan de financiamiento de la cadena apícola que incluye creación de un fondo que será manejado por el propio sector con un comité de seguimiento y distintas líneas de créditos.

Se abordó también el avance del estudio de la cadena de valor ovina y porcina, que incluye relevamientos, análisis de oportunidades y situación comercial para poder definir las actividades estratégicas prioritarias. En este punto, el Ministro pidió la mayor celeridad posible en la  finalización del trabajo.

 

Los integrantes del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste pidieron, finalmente, una diferenciación del Banco Provincia en materia de financiamiento crediticio para las actividades productivas del Sudoeste. En tal sentido, Sarquís se comprometió a proponer a la entidad el diseño de líneas a medida por actividad y por región, temas cuyos resultados serán tratados en el próximo encuentro, donde se acordó trabajar en una serie de acciones conjuntas en materia de incentivos a la producción, de estructura impositiva, de caminos rurales, de extensión y de educación agropecuaria, entre otros temas. Se  abordarán también cuestiones legislativas vinculadas a la agroindustria y las oportunidades para los productores del sudoeste provincial de cara al futuro.

 

Cabe acotar que el Consejo del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense está integrado por funcionarios del Gobierno provincial, los 12 intendentes de la región y representantes de las entidades agropecuarias, el INTA y universidades y tiene como función seleccionar y proponer iniciativas productivas para la zona ante las autoridades competentes.

 

De esta manera,  la próxima reunión tendrá como sede Coronel Pringles, y se realizará el lunes 14 de noviembre venidero.

Te puede interesar
Ultimas noticias