viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

COSMOPOLITA EN NECOCHEA

6tas las chicas, 5to puesto los varones

La “Cosmo” participó con dos equipos del Abierto de Necochea clasificándose para la Copa de Oro, en Sub 15 Femenino terminaron 6tas sobre 23 elencos, y en Sub 15 Masculino 5tos sobre 12 equipos.

08/11/2016
6tas las chicas, 5to puesto los varones

Muy buena fue la participación de Sociedad Cosmopolita en Necochea, torneo organizado por la subcomisión de vóleibol del Club Huracán, siendo esta la cuarta edición del Abierto para categorías formativas. Las competencias fueron para las categorías femeninas y masculinas Sub-13, Sub-15 y Sub-17, Cosmopolita jugó con Sub 15 femenino y masculino.

 

“En mujeres terminamos 6tos de 23 equipos, varios de Buenos Aires y 3 de La Pampa, mas todos los de la Provincia de Buenos Aires que fueron”. Dijo Pablo Haderne, entrenador del equipo.

En cuanto a los resultados, contó; “Tuvimos un muy buen inicio, jugamos contra Huracán de Necochea y ganamos 2-0, luego contra Club Comunicaciones de Capital Federal, también 2-0 a favor nuestro, quedamos primeros en la zona. El sábado jugamos en copa de oro contra Náutico Hacoaj de Capital Federal, perdidmos y quedamos en el 6to puesto de la Copa de Oro, sobre 26 equipos en total que participaron”.

Por el equipo femenino, jugaron; Virginia Egger, Virginia Rodríguez, Micaela Mancini, Milagros Mellinger Quintanilla, Valeria Aguirrezabala, Juanita Tejerina y Lucia Angladette.

 

En cuanto a los varones, dijo; “Con los chicos ganamos 2 a 0 a Club Independiente de Bahía Blanca y en el segundo derrotamos 2 a 0 a Universidad de Tres de Febrero. Entramos a la Copa de Oro y quedamos 5tos de 12 equipos, en el primer torneo que juegan, perdimos en 4tos de final 2 a 1, 15-12 en el tiebrek contra Glorias de Capital Federal y luego le ganamos a UNTREF (Universidad de Tres De Febrero) 2 a 0 por el quinto puesto”.

Por el conjunto masculino jugaron; Dante Ibarrondo, Bruno Haderne, Ivo Haderne, Mariano Mancini, Manuel Juárez, Thiago Negrete y Martín Cristóbal y Alberto Valencia. En ambas categorías, el DT es Pablo Haderne, con la Asistente Marcelo Ibarrondo y Antonela Valencia.

Participaron equipos de ciudades cercanas como Mar del Plata, Lobería, San Cayetano, Gonzáles Chaves, Tandil, Pringles y Azul, equipos que han acompañado desde sus inicios el torneo, también se acercaron equipos de La Pampa y Bahía Blanca. Entre los grandes, están Lanús, Vélez, Universidad de La Matanza y nuevamente River, que militan en la competitiva Federación Metropolitana o tienen a su plantel superior jugando la Liga Argentina de Clubes.

 

Mini vóley a Olavarría. Ya comenzó la cuenta regresiva para el Festival Nacional del Mini voleibol, que se llevará a cabo en la ciudad de Olavarría, del mismo participarán las categorías Mini de Sociedad Cosmopolita de nuestra localidad.

El encuentro tendrá lugar en el Club Estudiantes, una verdadera villa deportiva en el centro de la ciudad, con la intención de que todos los equipos conozcan el club en el cual prepararán, luego del encuentro, una fiesta con todo lo previsto para disfrutar sin salir de las instalaciones.

Se jugará 1 vs1, 2 vs 2, y 4 vs 4, por sexo o en forma mixta. 1vs 1. Se jugará únicamente con golpe de manos altas, inclusive el saque (se puede desde adentro del campo). Se pueden realizar hasta 2 autopases más el golpe final hacia el campo rival.

2vs 2. Saque con golpe de manos altas o de abajo (saque básico), juego con golpe de manos bajas y de golpe de manos altas. 4vs 4. Juego libre, con saque de abajo (saque básico), sin especialización. Partidos por tiempo. Monitores en cada cancha.

Este será uno de los torneos finales del año para las chicas de Sociedad Cosmopolita, que durante este 2016 han podido salir a jugar a la zona en reiteradas oportunidades, gracias al extenso trabajo realizado por la institución y sus integrantes de la subcomisión y padres de los chicos. Sin embargo, no solo los mini Vóley han podido jugar diferentes encuentros, sino que todas las jugadoras y jugadores de Cosmo han tenido un año movido, con mucha participación, de visitantes y también como locales, con encuentros. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias