IOMA implementa acciones para frenar el cobro indebido
Sanción a profesionales denunciados por afiliados

IOMA implementa acciones para frenar el cobro indebido

El Directorio de la Obra Social Bonaerense, en cumplimiento de los acuerdos suscriptos con las Entidades Médicas, con el objetivo de eliminar el cobro indebido y proteger a sus beneficiarios, resolvió suspender preventivamente a Profesionales que fueron denunciados por incurrir en el cobro indebido.
08/11/2016
E

l cobro indebido implica la percepción por parte de los prestadores de sumas adicionales por encima de los valores acordados en los convenios suscriptos entre IOMA y las Entidades Prestadoras, para la realización de consultas y prácticas profesionales.

 

Es necesario que los beneficiarios de la Obra Social conozcan la cobertura a la que tienen derecho y comuniquen aquellos casos en los que un profesional exige el pago en efectivo de sumas sin justificación. Esta denuncia constituye una herramienta imprescindible para avanzar contra el cobro indebido y debe realizarse en el sitio institucional de IOMA http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.html

 

Al respecto, el Presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, aseguró que “no se debe aceptar el cobro de ningún valor por fuera de los montos que corresponden, porque la Obra Social está cumpliendo con los plazos de pago y ya no se puede argumentar que necesitan cobrar adicionales por falta de pago”.

 

En el mes de noviembre fueron sancionados:

HOCSMAN, CARLOS A.-Tres de Febrero. Entidad: FEMECON

DULCE, MARCELA FABIANA- San Justo. Entidad: FEMECON

CAMACHO, DALILA NOEMI- San Justo. Entidad: FEMECON

Con la decisión de evitar estos cobros indebidos, la Obra Social informará periódicamente los datos de los profesionales de toda la Provincia suspendidos por llevar adelante esta irregular práctica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    17 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook