jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

Escuela Nº 9 de El Pensamiento

Noche de Peñas para contar con un grupo electrógeno

El evento tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre, en el Fortín Tradición y Libertad, con la actuación de cantantes locales. El valor de la entrada es de $50 y se encuentran a la venta.

09/11/2016
Noche de Peñas para contar con un grupo electrógeno

Sueñan con tener luz. Aún viven a oscuras. La  Escuela Nº 9, y el Jardín Nº 5,   realizará un festival para juntar fondos para poder adquirir el grupo electrógeno, que tendrá lugar el próximo sábado en el Fortín Tradición y Libertad.

 

El Pensamiento es un pueblo que lucha por resistir. Llegó a tener 1000 habitantes y hoy sólo quedan 13, pero aún permanecen firmes en este rincón pringlense, agraciado por la belleza serrana de Pillahuincó.

 

Como suele suceder en estos parajes, la escuela es el centro social por donde pasa toda la actividad del pueblo. Solos y aislados, pero unidos, se empecinan en mantener la esperanza intacta. Y quieren ser oídos, su pedido es unánime: quieren que llegue la luz que pasa a sólo tres kilómetros del pueblo.  Hasta el momento no se ha podido lograr dicho anhelo. 

La luz pasa a tres kilómetros del pueblo que por la noche se convierte en una boca de lobo. Solamente tres kilómetros separan a El Pensamiento de estar conectado al mundo.

 

La noche de Peñas

Por ello, la Escuela Nº 9 “José Ingenieros”, y el Jardín Nº 5, se encuentran abocados en la realización de un espectáculo, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre, en instalaciones del Fortín Tradición y Libertad, con el loable objetivo de poder adquirir un grupo electrógeno destinado al citado establecimiento educativo.

 

Se contará con la actuación de diferentes peñas, como la Peña El Mate, la peña del Fogón de los Gauchos, la peña del Fortín y las propias docentes de la Escuela Nº 9, y alumnos, tendrán una participación, bailando el clásico Gato.

Cabe destacar que a dicho establecimiento educativo concurren seis alumnos, cuatro de primarias y dos del Jardín.

 

Comprometieron su actuación, los cantantes Alfredo Bajeneta, el Chango Paz, Juan Salvatierra, el Negro Barroso, y Ramón Fernández. El sonido estará a cargo de Alejandro Montenegro, quien al igual que los cantantes, dona su participación.

 

El valor de la entrada tiene un valor de $50, y se encuentran a la venta. Quienes deseen asistir se pueden comunicar al teléfono: (02923) 656051. Además habrá un completo servicio de Cantina, a precios muy accesibles.

Cabe destacar el precio del grupo electrógeno está entre los 10 y 15 mil pesos y la idea es llegar o aproximarse a dicho monto.

La cita a esta Noche de Peña, es este sábado 12 de noviembre, a partir de las 21.30 horas, en el Fortín Tradición y Libertad. Aparte de colaborar se podrá disfrutar de una linda noche.

 

Todo es cuestión de garra. Bajo la sombra de un eucaliptus, en el patio de la escuela, las miradas se pierden en las sierras del Pillahuinco. Sueñan con tener luz y con volver a ver a su Pensamiento recuperado. En ese sueño colectivo se percibe el aroma a una pronta victoria. 

Te puede interesar
Ultimas noticias