sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

Este domingo…

La Agrotécnica abre sus Tranqueras a la comunidad

Por sexta vez consecutivo, el establecimiento educativo llevará a cabo el  domingo venidero, la interesante muestra abierta, destinada a los padres de alumnos y a la comunidad en general, con el fin de mostrar las producciones que durante el año se realizan. Se venderá carne asada de cordero, chivito, de novillo, chorizos, lechón, tapa de asado, además de carne arrollada, entro otros productos.

09/11/2016
La Agrotécnica abre sus Tranqueras a la comunidad

La Escuela Agrotécnica se encuentra en los tramos finales en la organización de una muestra que tendrá lugar  el domingo a partir de las 14  horas. Habrá Feria de Plantas, venta de carne asada,  servicio de cantina, venta de productos artesanales, elaborados en la misma escuela, juegos inflables para niños, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, Raúl ‘Ruly’ Giorgio, adelantó a EL ORDEN, que se están ultimando los detalles del evento para presentar a la comunidad domingo  las actividades que realizan en la chacra de la Escuela:

“Este año, Tranqueras Abiertas va a estar inaugurada a las 14 horas, y a pedido de mucha gente, que el año pasado se acercaba a la mañana temprano para comprar carnes,  la Cantina se habilitará más temprano, a partir de las 13 horas con venta de carne asada. Se venderá chivitos, corderos, lechones, tapa de asado, chorizos, elaborados en la escuela, cerdos, y una vaquillona asada”

“Como la feria va a estar cerrada hasta las 14 horas, nos han permitido el ingreso  de la gente que vaya a comprar carne,  por el ex Matadero Municipal, donde habrá muchos chicos indicando a las personas como llegar a la escuela”, destacó.

 

Explicó además Ruly: “También habrá algunos productos, que otros años no hemos tenido, como curtido de ciervo, chorizos de ciervo, chorizos de oveja, y dentro de los Escabeches, de Atún, de ciervo, de conejo, de pavo. Además habrá venta de arrollados de Conejo, de pollo, de pavo, de lechón, y de cordero”. (Para tener una idea, hay más de cien arrollados)

 

Señaló que “el año pasado hicimos una encuesta a la gente que nos visitaba y dentro de las cosas que nos pedían era que pusiéramos mayo cantidad de productos. De allí, que tanto en la parte de carnes, vegetales, plantines de huerta y de vivero, se aumentó la variedad”.

“En el caso de venta de  bebidas, habrá tres puestos distribuidos por toda la chacra. El año pasado había una sola cantina y dificultaba a la gente que estaba en la chacra y  tenía que acercarse hasta la Cantina para consumir. Hicimos caso a la propuesta de la gente, y en esta oportunidad habrá tres puestos de bebidas en distintos lugares”.

 

Con respecto a los stands de los chicos, adelantó: “Este año le agregamos que en todos los lugares, además de la venta de productos, como la idea es mostrar los entornos formativos, como vivero, huertas, cerdos, conejos, pollos, avicultura, el stand de los ovinos, se mostrará las palomas mensajeras, habrá grupos de chicos explicando. Este año la fiesta es organizada por el área Técnica, pero participa toda la Escuela. A su vez habrá chicas que harán de guías para mostrar a la gente las distintas áreas de la escuela, y un lugar para guardar las cosas que la gente adquiera, o el abrigo, para que estén más libre y puedan recorrer con comodidad las instalaciones”.

 

Y por último, remarcó Ruly:”Como va a ver una movida importante de vehículos y para evitar algún accidente, habrá encargados de cuidar que todo funcione normalmente. Solamente van a poder ingresar antes de las 13 horas, aquellas personas que quieran ir a comprar carne asada,  pero la feria se va a habilitar a las 14 horas hasta que oscurezca. Todo es libre y gratuito, como los juegos inflables.

 

De esta manera, la gente podrá pasar un día en familia, recorrer la escuela y conocer así todas las actividades en las distintas áreas, como por ejemplo la destinada a la ganadera, a la agricultura, taller de industria láctea, vivero… en fin, un día para disfrutar en familia, mate y termo en mano, silla o reposera y aprovechar el bello espacio donde se levanta la Escuela Agrotécnica.

La cita es el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 14 horas. A las 13 horas, solamente estará abierto para aquellas personas que vayan a comprar carne asada. ¡A pasarla más que bien!

Te puede interesar
Ultimas noticias