martes 19 de marzo de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Darío Christensen:

“Sí, se han usado Fondos por  la difícil situación económica”

Lo reconoció el  funcionario en referencia a las críticas de concejales que habían cuestionado el uso del Fondo Educativo y de Infraestructura, y los invitó a debatir el tema.. Brindó detalles de obras que se están realizando en la ciudad y adelantó que se están gestionando fondos para dar un Fondo Extra de Fin de Año.

10/11/2016
“Sí, se han usado Fondos por  la difícil situación económica”

El Jefe de Gabinete  municipal, Darío Christensen, en declaraciones periodísticas a Miguel Tudela,   realizó el balance a 10 meses de haber asumido el Gobierno, destacando entre otros puntos:

"El balance es positivo y estamos convencidos que lo que planteamos en la Campaña lo vamos a lograr. Fue un año difícil desde lo económico por la coyuntura, por la inflación y por el tema gremial. Las necesidades son muy grandes y desde el momento en que el Intendente tomó la decisión política de respetar el trabajo del empleado municipal, sabíamos que esta situación se iba a venir y que esto iba a pasar"

 

 Y añadió: "Había dos opciones o echar gente masivamente o priorizar el trabajo. La decisión política del Intendente para mí es acertada, hemos podido reducir bastante la deuda de proveedores, hemos cumplido con la pauta salarial. Obviamente que los gremios y el empleado municipal pretende más".

"Aumentamos la masa salarial en un 37%. En lo que va del año hay aumentos que rondan el 41%,  y hay otros que son menos. Se aumentaron las Asignaciones Familiares. Todo lo que pudimos acompañar, lo acompañamos,  y seguimos abiertos al diálogo", apuntó.

 

OBRA PÚBLICA

 

Con respecto a la llegada de fondos para Obra Pública clarificó: “La Obra Pública va a generar un cambio que va a llevar su tiempo. He escuchado a un Concejal que critica que hemos gastado los fondos de Infraestructura, lo que pasa es que el Concejal tendría que venir a mirar los papeles,  y revisarlos, porque lo que se hizo fue por pedido de Provincia, es decir, se iniciaron todas las obras a la vez. Como los fondos vienen particionados, lo que se hizo fue la compra de materiales en las primeras licitaciones, para poder después ejecutar", clarificó.

 

FONDO EDUCATIVO

 

Con relación al Fondo Educativo explicitó: "Hicimos una obra en la Escuela 22 que se estaba pidiendo desde el 2013; se hizo el techo de la Escuela de Indio Rico y el mismo Ministro de Educación, Alejandro  Finocchiaro,  felicitó al Intendente por el gasto en la obra de la Escuela 22”.

“Se ha pagado viajes a un montón de escuelas, se han pintado otras… y sí, usamos un poco del Fondo Afectado,  pero hay que preguntarle a los Concejales que digan: ¿Qué hacemos?, no tenemos problemas de sentarnos y debatirlo con todos, ¡O echamos gente, o usamos una parte del Fondo Afectado para pagar sueldos!,  porque la coyuntura es muy importante".

 

Y apuntó: “El tema presupuestario para nosotros es una limitante, porque el 80 o el 85 por ciento del Presupuesto se va en salario y es muy difícil trabajar así".

"Si hay algo que tiene este gobierno, es que es abierto y transparente, y lo que hemos pedido en Provincia y en Nación, es algún fondo para tener un Bono Extra de Fin de Año pero todavía no tenemos respuestas".

 

Sobre la visita de la Gobernadora a Pringles, señaló: "Hay un total agradecimiento hacia la mandataria provincial. Tenemos las puertas abiertas para cualquier problema. Por ejemplo,  cuando fuimos y planteamos el tema de hacer el Boulevard 40, no hubo ningún problema y es más, cuando la Gobernadora disertó en Estados Unidos,  puso como ejemplo el  Boulevard 40 de Coronel Pringles, remarcando  las cosas que se pueden lograr", remarcó  el Jefe de Gabinete municipal, Darío Christensen.

 

ALTA TECNOLOGÍA PARA MÓVILES POLICIALES

 

Por último, y consultado por EL ORDEN,  adelantó que el intendente Carlos Berterret se encuentra en Buenos Aires, donde firmó un convenio para equipamiento de los móviles policiales y Guarda Urbana, con el Secretario de Seguridad Interior,  Gerardo Milman,  en el Ministro de Defensa de la Nación.

“Es un subsidio que nos da el Ministerio de Defensa de la Nación de cuatrocientos mil pesos para incorporar tecnología a los nuevos Patrulleros de la Estación de Policía Comunal y Guarda Urbana.  

Se trata de cámaras  de alta tecnología, que serán incorporadas a los móviles, especialmente a los dos  patrulleros que  arribarán a Pringles, que permiten entre otras cosas la identificación a distancia de vehículos, identificación de rostros, funcionamiento tanto de día como en horas de la noche, Sistema de video integrado; Cámara Externa Antivandálicas, ubicada en el techo del vehículo, tendrá una visión frontal de 120°, con el objeto de promover el resguardo en el accionar policial en los desplazamientos que se efectúen y el desarrollo de sus procedimientos amparando las garantías del personal que se encuentre en el operativo y el de la ciudadanía, entre otras características”, concluyó el Jefe de Gabinete, Darío Christensen.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias