viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

CARBAP:

Preocupación de ruralistas por el nuevo Presupuesto 2017 

 Sostienen que el Gobierno de la Provincia no contempla la diferenciación  de productividad que tiene hasta hoy el Sudoeste bonaerense. Así lo expresaron en la reunión que CARBAP, mantuvo en Coronel Pringles en las últimas horas, con representantes de las asociaciones rurales de la Región 7. Se dio a conocer un comunicado.

10/11/2016
Preocupación de ruralistas por el nuevo Presupuesto 2017 

Las Asociaciones Rural de la zona 7 adheridas a CARBAP pertenecientes al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, reunidas en la Ciudad Coronel Pringles, ven con suma preocupación que el Gobierno de la Provincia no contemple en el nuevo presupuesto económico para el año 2017, la diferenciación de productividad que tiene hasta hoy el Sudoeste bonaerense con el resto de los partidos de la Provincia de Buenos Aires.

 

En un comunicado a dado a conocer, señala puntualmente:

“Durante varios años las Entidades rurales hemos luchado por demostrar y destacar esta diferenciación reflejada notoriamente en la productividad del Sudoeste, ya marcada y avalada por la ley 13.647”.

 

“No desconocemos la necesidad del Estado en contar con más recursos para la reactivación del país. En este propósito, los productores del Sudoeste nos sumamos y  estamos dispuestos y comprometidos a acompañar con nuestro continuo trabajo, como siempre lo hemos hecho cada vez que el país lo necesitó.

Pero no vemos razonable perder las pocas herramientas que hemos logrado obtener después de mucho trabajo y tanto tiempo, para sobrevivir en esta zona marginal de la Provincia”.

 

“Atípicamente, hoy el clima con sus lluvias regulares está a nuestro favor, lo que ha contribuido a disminuir la problemática de baja productividad tan marcada en nuestra zona.

Como dice el dicho popular "siempre que llovió, paró" y cuando se termine esta bonanza del clima, el Sudoeste volverá a su normalidad,  con sus falencias y sus pobres números  históricos de producción, quedando toda su  cadena productiva y sus localidades nuevamente desprotegidas de una ley de diferenciación que mínimamente hasta hoy se mantenía como una mano tendida del Estado para acompañar el esfuerzo, el sacrificio y el arraigo de los pobladores del Sudoeste Bonaerense”.

 

El comunicado se encuentra firmado por las siguientes asociaciones rurales:

 

Soc. Rural de Adolfo Alsina, Asoc. de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Asoc. de Gan. y Agr. de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Cnel. Dorrego, SOC. RURAL DE CORONEL PRINGLES, Soc. Rural de Cnel. Suárez,  Asoc. Rural de Patagones, Soc. Rural de Pigüé, Asoc. Rural del Pdo. de Saavedra, Asoc. Rural de Stroeder, Asoc. Agrícola Ganadera del Suroeste de Bs. Aires; Soc. Rural de Tres Arroyos; Asoc. Rural de Tornquist; Asoc. Agr. Gan. de Villalonga; Asoc. Prod. de Villarino Sur; Sociedad Rural de Villa Iris.-

 

Te puede interesar
Ultimas noticias