miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Contando cuentos…

El escritor de cuentos Horacio Alva visitó  Pringles

El escritor y narrador bahiense Horacio Alva, reconocido por sus cuentos infantiles visitó nuevamente Coronel Pringles. Alva es escritor independiente e integra un proyecto del supermercado Cooperativa Obrera que consiste en visitar las localidades donde hay sucursales y acercar la lectura a los niños. Ayer se presentó en la Cooperativa de las Artes.

10/11/2016
El escritor de cuentos Horacio Alva visitó  Pringles

El escritor Horacio Alva recorre diferentes bibliotecas del país presentando sus libros e interactuando con los alumnos de las escuelas primarias y jardines de infantes, dichas  presentaciones cuentan con el auspicio de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

En la tarde de ayer, se hizo presente la Cooperativa de las Artes,  para alegría de los numerosos pequeños que asistieron, en virtud que participaron de esta movida, los Jardines Nº 910 – 908 – 902 – y fue presentado por la bibliotecaria Cecilia Vivas.

Durante la jornada el escritor y narrador presentó sus cuentos a los alumnos con el objetivo de promover en los niños la emoción de la lectura por placer, proponer el acercamiento directo entre autor y lector, y compartir su experiencia como escritor.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocerlo y realizarle preguntas al autor de “Pulpino”, “El Globo Feroz”, “Marilena”, “Consejos de abeja”, “Rigoberto cuello largo”, “Serapio sapo”, “Clarita saltarina”, “Silverio corazón de mar”, “Mandarina y la poción de ciruelas”, entre otros. Todos estos cuentos los chicos los leen cotidianamente.

Este escritor, que nació en Bahía Blanca en el año 1966, cuyo verdadero nombre es Horacio Álvarez, manifestó que su interés por los libros y la lectura se lo transmitió desde muy chico su madre una lectora muy entusiasta. Contó además que en sus comienzos comenzó escribiendo poesías, y que luego del nacimiento de su hijo, comenzó a leer literatura infantil y le gustó tanto que comenzó a escribir cuentos para niños

Él logra una empatía con los niños que es increíble, trata de rescatar los valores y la amistad. La experiencia de escuchar un relato suyo es muy enriquecedora, porque transporta a los chicos a un mundo entre la fantasía y la realidad y realmente cumplimos con el objetivo que es el deleite que ocasiona leer y escuchar. Fue un verdadero  encuentro entre el libro, el escritor y sus lectores.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias