Un jueves a pura cumbia en la Escuela Secundaria Nº 2
Arte-Música

Un jueves a pura cumbia en la Escuela Secundaria Nº 2

En instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, orientación Arte Música,  tuvo lugar en la tarde ayer, la muestra pública del trabajo realizado por los alumnos de los distintos talleres durante el año.
11/11/2016
L

a Escuela de Secundaria Nº2, de Arte y Música, que funciona en la Escuela Nº 1 tuvo lugar en la tarde de ayer,  la muestra artística con todo lo realizado por los alumnos durante el año, en las áreas de Artística y Música, en esta última a cargo del profesor Raúl Sicardi, celebrando también el Día de la Tradición.

 

Se brindó un recital de música, donde se disfrutó al grupo de alumnos que interpretaron distintas temas, predominando la cumbia.

En la apertura se explicó sobre el significado de la Tradición y de la cultura folclórica, destacando “la importancia de no tomar en cuenta solo el folclore como tradición, sino también otros géneros que se iniciaron en la década del ’50 o ’60,”.

 

La propuesta para este año, fue abrir el abanico de posibilidades y géneros musicales, como el tango, la cumbia, el rock, “ que es una música también folclórica, que forma parte de las costumbres y tradiciones  que cada uno tiene. No solo del punto de vista del ámbito rural, sino de la ciudad”, destacó el Profesor Raúl Sicardi.

Una muestra distinta, para satisfacción de los organizadores y de los mismos alumnos, que celebraron el Día de la Tradición de una manera diferente… a pura cumbia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    0%
    0 votos
  • No me gustó
    100%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook