viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

“Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2016”

El Colegio Sagrado Corazón clasificó por la Región 21

El nivel secundario clasificó con el proyecto “Lágrimas, sudor y … sangre”, relativo a la campaña de donación de sangre que realiza anualmente el establecimiento educativo.

11/11/2016
El Colegio Sagrado Corazón clasificó por la Región 21

La Secretaría de Políticas Socioeducativas informó en las últimas horas, que el nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón, clasificó, por la Región XXI, en el Premio Presidencial “Escuelas solidarias” correspondiente al año en curso, con el proyecto “Lágrimas, sudor y … sangre”, relativo a la campaña de donación de sangre que los alumnos del citado establecimiento educativo realizan anualmente.

Al quedar clasificado, el colegio participará conjuntamente con otras 14 escuelas de la  provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los días 21 al 23 de noviembre próximo, por lo que representa una excelente noticia.

 

Vale acotar que el Programa Educación Solidaria, es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y tiene como objetivo, la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos curriculares en todas las escuelas.

 

La propuesta busca que niños, niñas y jóvenes se involucren en la transformación de la realidad junto con otros actores, promoviendo una cultura participativa, solidaria y de  compromiso ciudadano.

Se presentaron todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas, que integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad,

 

En la edición presente, que se realizará del 21 al 23 de noviembre de 2016.

 La organización entregará 8 primeros premios de 25 mil pesos para cada experiencia ganadora; 6 segundos premios de 20 mil pesos; y 100 menciones de honor de 6 mil pesos cada una.

Te puede interesar
Ultimas noticias