sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

Escuela de Educación  Estética Nº 1…

Banda musical, teatro y mural las nuevas ofertas educativas

Destinadas a partir del año próximo para alumnos entre 12 a 17 años. La inscripción se encuentra abierta para los nuevos alumnos,  como así para aquellos que comenzaron este año realicen la reinscripción, en los horarios de 8 a 12 y de 13 a 17 horas en Casa de Cultura, donde funciona la Escuela de Educación Estética.

12/11/2016
Banda musical, teatro y mural las nuevas ofertas educativas

En Casa de Cultura, tuvo en la mañana de ayer, una conferencia de prensa donde la directora de la Escuela de Educación Estética Nº 1, Beatriz Mechoni, acompañada por Leandro Rust, invitaron a los futuros alumnos  interesados en asistir a contra turno en estos espacios, a inscribirse en los nuevos Talleres que se brindará el próximo año, como así a los que están en curso  a realizar la reinscripción.

Al respecto la directora clarificó a los medios de prensa: “Ofertamos la inscripción de los niveles  de 1º a 3º año, que en este 2016  hemos comenzado,  y las edades que comprende es para alumnos de 5 a 12 años”.

“Está abierta la inscripción para que los padres vengan a anotar a sus hijos para el ciclo del año que viene, y también para volver a renovar la reinscripción de los niños que este año estuvieron en nuestra escuela”.

“Los horarios que se pueden acercar  es de 8 a 12, y de 13 a 17 horas. Se puede consultar todo tipo de inquietudes  que tenga la familia”, destacó.

Y  adelantó: “Como oferta educativa novedosa  que se implementará el año que viene, está destinada para los alumnos de 12 a 17 años. Serán tres Talleres, que de acuerdo a la cantidad de matrícula que tengamos, se va a poder elegir. Uno de ellos, es el Taller de Banda Musical Juvenil; otro es Teatro y el tercero Pintura Mural”,

Señaló además: “Nosotros este año, a partir del 4 de abril (cuando se abrió la escuela), trabajamos con edades de 5 a 12 años”.

“La escuela  está creciendo con la ayuda de la comunidad educativa, y para el año próximo, vamos a incorporar la edad de 12  a 17 años. Son preadolescentes,  que asisten a primer año de Secundaria  hasta los 17 años. Va a haber un día donde ellos podrán concurrir, donde tendrán una modalidad distinta a los niveles que tenemos este año, y podrán participar del Taller que ellos prefieran”.

“Esa es la oferta educativa que vamos a brindar, pero hoy necesitamos la preinscripción de la matrícula. Por eso esperamos a los chicos entre 12 y 17 años que vengan a nuestra escuela  a anotarse,  porque queremos verificar los horarios que ellos tienen disponibles, y así la escuela pueda armar los horarios.”, destacó.

De esta manera, los chicos entre 12 y 17 años que estén interesados en estos tres talleres: Banda Musical Juvenil, Teatro y Pintura Mural pueden inscribirse.

Se informó además, que “a partir del día  lunes 14 al 17 de noviembre,  estamos convocando a las familias que vengan en los horarios de 8.30 a 9.30 horas, a una Clase abierta, que vean cómo trabajan sus hijos en los distintos talleres que tienen. Y a la tarde, también los esperamos  de las 15, a  16 horas”

Por su parte Leandro Rust, recordó que “ el cierre del ciclo lectivo, será el día 14 de diciembre a las 20 horas,  en Casa de Cultura, donde se realizarán distintas actividades como para dar finalizado el ciclo lectivo 2016”.

Por último, se recordó que para el próximo año, se va a realizar talleres gratuitos para la comunidad pringlense, para todas las edades, que este año, por la cantidad de propuestas realizadas no se pudo concretar.

En síntesis, recordamos que la escuela funciona en dos turnos, mañana y tarde, acudiendo los alumnos de manera voluntaria a contra turno de su escuela obligatoria, tanto inicial, primaria o secundario. Asisten dos veces por semana en esas jornadas transitan por cuatro lenguajes: teatro, artes plásticas y literatura.

Vale mencionar que ésta es una escuela pública de gestión estatal por lo que la matrícula no tiene  costo, de todos modos los alumnos deberán asistir con el material necesario para estudiar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias