Exitosa Noche de Peña de la Escuela de El Pensamiento
EN EL FORTIN

Exitosa Noche de Peña de la Escuela de El Pensamiento

Las instalaciones del Fortín Tradición y Libertad, prácticamente se vieron colmadas por las presencia de numerosas personas para disfrutar de un excelente espectáculo y a su vez, para colaborar con el establecimiento educativo que sueña con contar con un grupo electrógeno para su escuela.
14/11/2016
L

as instalaciones del Fortín Tradición y Libertad, prácticamente se vieron colmadas por las presencia de numerosas personas para disfrutar de un excelente espectáculo y a su vez, para colaborar con el establecimiento educativo que sueña con contar con un grupo electrógeno para su escuela.

  

Como se había anunciada, el sábado pasado tuvo lugar la Noche de Peña, organizada por la Escuela Nº 9 y el Jardín Nº 5, de El Pensamiento, que se desarrolló en instalaciones del Fortín Tradición y Libertad, a partir de las 21.30 horas.

 

A tal fin se realizó un festival con el objetivo de juntar fondos y poder adquirir un Grupo Electrógeno.

El valor de la entrada era de $50 y lo importante es que el salón estuvo colmado de público que se dio cita, para pasar una noche amena, y a su vez colaborar con el la escuela rural, a la que concurren seis alumnos, cuatro de Primaria, y dos del Jardín.

 

Se contó con la actuación de diferentes peñas, como la Peña El Mate, la peña del Fogón de los Gauchos, la peña del Fortín y las propias docentes de la Escuela Nº 9, y alumnos, tuvieron una  destacada participación.

 

A su vez, actuaron artistas locales reconocidos,  los Hermanos Ortiz, Alfredo Bajeneta, el Chango Salvatierra, el Negro Barroso, y Ramón Fernández. Todos muy aplaudidos por la excelencia de su actuación, por el público. Mientras que el sonido estuvo a cargo de Alejandro Montenegro, quien al igual que los cantantes locales, donaron su participación.

 

Cabe destacar que valor aproximado de un Grupo Electrógeno están entre  los 10.000  y 15 mil pesos. No conocemos el resultado del monto recaudado, seguramente que en las próxima horas, directivos de la Escuela de El Pensamiento, informarán si se acercaron o no a dicha cifra, para hacer posible ese sueño, de un  bello lugar pringlense, que sigue luchando por resistir

 

Como señaláramos en la edición anterior, al igual que en otros parajes, la escuela es el centro social por donde pasa toda la actividad del pueblo. Solos y aislados, pero unidos, se empecinan en mantener la esperanza intacta. Y quieren ser oídos, su pedido es unánime: quieren que llegue la luz que pasa a sólo tres kilómetros del pueblo.  Hasta el momento no se ha podido lograr dicho anhelo, de allí la importancia de lograr… al menos… un buen grupo electrógeno.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook