sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Pelota a Paleta

Pringles ganó y va a la final

El pringlense Simón Fernandino, junto a Amílcar Cancina (Pringles A), se llevaron la última fecha de la Segunda Sur y clasificaron a la final del Clausura. También jugo Pringles B (Agustín Aspiroz y Raúl Yunes)

14/11/2016
Pringles ganó y va a la final

Se jugó en el trinquete del Club de Pelota de nuestra ciudad la tercera y última fecha del Clausura en Segunda Sur. Allí, Pringles A logró imponerse en la final contra Unión Vasca de Bahía Blanca y se quedó con los 10 puntos de la jornada que le dieron el pasaporte a la final del Clausura que se jugará el 26 de noviembre.

 

Con un marco acorde a la segunda categoría de la paleta a nivel provincial, el trinquete pringlense ofreció partidos muy buenos y el nivel fue aumentando hasta llegar a una final que por lo disputada fue a tres sets.

                                                                                                        

Simón Fernandino y Amílcar Cancina (Pringles A) debutaron en la zona 2 ante su par de Pringles B, Agustín Aspiroz y Raúl Yunes. El primer set fue para Pringles B 12-8, el segundo lo ganó Pringles A 12-11, y el tercer set fue muy cerrado finalizando 7-6 para Pringles A.

Pringles B cerró la participación en la zona con derrota ante Unión Vasca y victoria frente a Pelota de Chaves B, ambos en dos sets.

 

Pringles A, tras su triunfo inicial, sufrió en tres sets ante Pelota de Chaves B (cayó 6-7 en el tercero), pero pudo clasificarse en el primer puesto a semifinales al vencer a Unión Vasca de Bahía Blanca, también en un largo partido a tres sets.

 

Ya en semifinales, Fernandino y Cancina dieron cuenta de la dupla representante de Alumni de Juárez, al vencerlos 12-6, 12-9. En la otra semifinal el que avanzaba a la instancia definitoria era Unión Vasca de Bahía Blanca, ganándole a Sportsman de Choele Choel 12-8 y 12-6.

 

Se jugaba entonces la final entre Pringles y Bahía Blanca, en el primer set la visita se adelantó 5-2 y mantuvo la diferencia hasta el 9-5. A partir de allí los bahienses se fueron a un punto de ganar el set y lo terminaron cerrando 12-6.

En el segundo set comenzó ganando Pringles 2-0, y el juego fue alternando hasta el 6-6. Allí Pringles sacó una importante ventaja para ponerse 10-6, y terminó cerrando a su favor el set 12-10.

El tercer set fue favorable desde el comienzo a Pringles, buena actuación de Simón Fernandino en la delantera y la experiencia de Amílcar Cancina como zaguero para ponerse 6-2. Hubo fallos en la dupla bahiense que intentó reaccionar cambiando posiciones, pero finalmente Pringles A se quedó con el triunfo 7-2 y se llevó los 10 puntos de la fecha.

 

Las posiciones determinaron que los dos clasificados a la final del Clausura por la zona sur sean Pringles A y Unión Vasca de Bahía Blanca con 24 puntos. Los otros equipos que jugarán dicha instancia el próximo 26 de noviembre serán Bernal y Adrogue (zona norte); más Boca de Rauch y Saladillo (zona centro). RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias