jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 10ºc | Pringles

En el Teatro Municipal…

Docentes de Pringles se capacitarán sobre violencia

La jornada tendrá lugar en instalaciones del Teatro Municipal, y la capacitación versará sobre Legislación y Violencia docente, a cargo del Dr. Víctor Nanni.

16/11/2016
Docentes de Pringles se capacitarán sobre violencia

Este miércoles se desarrollará una capacitación de la Federación de Educadores Bonaerenses, con la presencia del Asesor Legal del gremio, Dr. Víctor Nanni, en la sala del Teatro Municipal, de la Cooperativa de las Artes.

La charla rondará en torno a repasar el derecho docente, el estatuto, realizara un análisis de las acciones que se pueden plantear con su carrera.

 

De acuerdo a lo señalado, estos encuentros son importantes, porque se han estado viendo problemáticas específicas en el distrito. Mucho tiene que ver con designaciones, desempeño, los artículos 109 y 110, del estatuto del docente, para designaciones sin título, cuestiones que se repiten en toda la provincia.

 

Uno de los temas que preocupa es el de la violencia  en sus distintas formas, agresión de padres a docentes, de docentes a docentes, acoso laboral.

La idea es concientizar, no solo en cuanto al profesionalismo de los docentes, sino especialmente a los padres para que sus hijos o ellos mismos, no agredan a los docentes.

 

Cabe consignar que la capacitación se está llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires, desarrollándola en diferentes lugares junto a la Federación de Educadores Bonaerenses visitamos toda la provincia, asesorando y trabajando con docentes, con el fin que el docente esté bien informado.

La capacitación no se basa solamente en una charla, sino que se  hará un trabajo práctico con la normativa, resolviendo situaciones que se planteen por escrito y la evaluación se realizará a través de las consultas que  se reciban.

Te puede interesar
Ultimas noticias