jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

AVANCE DE OBRA

Se están llevando a cabo trabajos en la Planta Depuradora

La Ing. Karina Orrio Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana de la Comuna, brindó detalles sobre el avance de los trabajos que se están llevando adelante en la Planta Depuradora.

17/11/2016
Se están llevando a cabo trabajos en la Planta Depuradora

Diferentes tares se están llevando a cabo en la Planta Depuradora, que apuntan a mejorar su rendimiento optimizando así, su trabajo.

Karina Orrio indicó al respecto que “se está avanzando a muy ritmo en la construcción de las playas de secado, una está casi terminada, restan amurar caños y algunas terminaciones de revoques” y ya “en breve se va a comenzar con la segunda playa de secado. Todos los trabajos se están realizando con empleados municipales y el costo de la obra ronda los 550 mil pesos”.

“La planta –prosiguió la funcionaria municipal- una vez terminadas estas dos playas contaría con seis playas de secado, el periodo de mayor demanda de este tipo de estructuras es en invierno” dado que “por las bajas temperaturas es más complicado que se sequen los barros, pensamos usar a pleno las mismas el próximo año”.

La Directora de Servicios Públicos señaló que “aproximadamente en un mes y medio o dos meses, la obra estará finalizada, lo que no está quedando pendiente es el sistema de aireación que le vamos a incorporar para el tratamiento de los líquidos, para mejorar el tratamiento de los mismos” para esto ya “estamos avanzando en los pasos administrativos, desarrollando memorias descriptivas, anteproyectos,  ya casi para sacar la licitación de todos los equipos necesarios que son muy específicos”.

“De esta manera nosotros lograríamos mejorar los dos componentes principales de la planta, que son los sólidos y los líquidos, con la parte de aireación mejoraríamos toda la parte liquida y con las playas de secado mejoraríamos el proceso de la parte solida de la planta”, expresó la Ing. Orrio.

Para finalizar la Ing. Karina Orrio resaltó que “la planta se encuentra trabajando de manera normal, ninguna de estas obras afecta a su funcionamiento, en los próximos días realizaremos la bajada de la segunda bomba para mejorar el bombeo de la planta, dado que estamos con una sola bomba. Esto implica que cuando se le realiza alguna tarea de mantenimiento se ve afectado el trabajo de la planta, una vez lista la segunda bomba, estaremos en condiciones de trabajar de manera ininterrumpida los 365 días del año”.

Te puede interesar
Ultimas noticias