jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

Rally – Cristian Pardo

“Tenemos chances de salir campeones”

El piloto pringlense necesita obtener un triunfo en la última fecha del Rally Bonaerense en Coronel Suarez. Va con cambio de navegante, se suma la experiencia de Juan Jorge

18/11/2016
“Tenemos chances de salir campeones”

Ya se palpita la ultima fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste, será la XXXV edición del Rally de Coronel Suarez, y uno de los pilotos pringlenses que tiene chance de coronarse como campeón es Cristian Pardo, que este año comenzó a correr recién en la tercera fecha, disputando hasta el momento dos carreras con muy buenos resultados.

 

“Tenemos chances de salir campeones, vamos a ir a correr como fuimos las otras dos pero con cambio de navegante” dijo a Diario EL ORDEN el piloto local.

El nuevo navegante en reemplazo de José Kessler es Juan Jorge, con muchísima experiencia en el automovilismo desde hace 15 años, en los que obtuvo dos campeonatos y dos subcampeonatos. Juan Jorge hará de navegante de Cristian Pardo en esta fecha por excepción, ante la ausencia en dicha jornada del piloto al que acompaña actualmente, Gustavo Grassi.

“Me gustó el navegante nuevo, tiene mucha experiencia, es muy rápido. Si nos entendemos bien arriba del auto, vamos a hacer una muy buena carrera” dijo Cristian Pardo.

 

A pesar del buen rendimiento del auto en las fechas disputadas, con segundos puestos obtenidos, a último momento había surgido un inconveniente que fue rápidamente solucionado: “El auto las dos carreras anteriores (Suarez y Pringles) anduvo bárbaro, lo desarmamos para hacer un control y a último momento apareció un problemita, un poro en la tapa de cilindros. Pero ya lo solucionamos, recién probamos el auto, anda muy bien y mejoró un poco más, así que me falta mejorar a mí, ja ja” expresó el piloto de la clase ZM.

 

COMENZO A CORRER EN LA TERCERA FECHA

Cristian Pardo no estuvo presente en las dos primeras fechas del Rally Bonaerense, es más, no tenía en sus planes estar corriendo este año: “Cuando se disputó la primera fecha no tenía pensado correr, pero después a los pocos días tuve la oportunidad de comprar un auto que ya estaba listo para correr y lo podría haber utilizado en la segunda fecha. Pero decidí desarmar el auto y hacerlo a gusto mío, se hizo de cero y se repasó completo. Y eso significa mucho, porque los resultados que tuvo el auto se dieron por el trabajo que se hizo en el taller”.

 

“Hacía mucho que no me subía a un auto de carrera, estoy adaptándome a las distancias, al auto, le hicimos un toque en la suspensión y espero mejorar carrera tras carrera. Uno siempre quiere ganar, hasta ahora los resultados son buenos y espero que siga la buena racha. El balance de las dos carreras anteriores es súper positivo, en Suarez estuvimos cerca de llevarnos la carrera, y la de Pringles se nos escapó por un error mío, me fui afuera, sino estábamos para ganar” lamentó Pardo.

 

LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO, Y EL FUTURO

“Esta fecha en Coronel Suarez es muy importante, es la ultima y otorga puntaje y medio. Va a ser una carrera larga en donde si queremos ser campeones tenemos que ganar.

Cambió el circuito, es un prime corto y después uno largo muy similar al que corrimos en la anterior fecha en esa ciudad. No sé cómo van a estar los caminos, aquella vez no estaban muy buenos”.

 

“El año que viene pensamos seguir con el mismo auto, seguramente voy a tener que buscar un navegante. No queremos salir de los chicos que están siempre en el taller, tendremos que ir haciéndolos, así como estoy aprendiendo yo también. Y arrancar el campeonato en la primera fecha”, aseguró el piloto pringlense.

 

AGRADECIMIENTOS

“Un agradecimiento grandísimo, no tiene precio lo que hizo, a Homero Carrillo. Estuvo hasta tarde con el motor, siempre a disposición, es impresionante la mano que nos da. Después a los chicos del taller, al Checho, Nico, Jona, a Juan que es impecable y siempre se porto excelente. Agradecer a Gustavo Grassi que esta carrera no va a estar y me prestó el navegante. A todos los sponsors, Sinteplast, Baterías Mateo, Matafuegos Avalos, Empleados de Comercio, Ravex Pulverizaciones, Jorge Diez, todos somos un equipo y se ven los resultados”.

 

ULTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DEL RALLY BONAERENSE DEL SO.

Se pone en marcha el sábado 19 por la mañana con la verificación técnica y administrativa. A las 13.30 es la largada simbólica desde el ferrocarril, y a las 14 se larga el primer PC (en total son cuatro pruebas) en el Autódromo Ricardo Alberdi.

El domingo 20 desde las 8.30 se larga el 5to. PC, completándose con 3 pasadas y un trazado especial dentro del autódromo donde largaran de a dos autos. Finalizada la competencia se realizará la entrega de premios en la sede del Automoto Club Coronel Suarez.

Hay muchos pringlenses que tienen chances de coronarse como campeones, en la Clase A Daniel Lamoso está a solo 8 puntos del líder Arlt, luego más atrás están Matzkin y Juárez. En la A Light Oscar Sorrivas puede acceder al podio; en la N2 Sergio Faiella está tercero; en la ZM Cristian Pardo marcha en tercer lugar; y en la ZB lidera Alfonso Avancini seguido de cerca por Lértora, y más atrás Cáceres, Wilt, Strazzere y Zarate. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias