jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

CIMAC: en los próximos días se inicia una nueva etapa en las obras

Los trabajos de reacondicionamiento y ampliación del Centro Integral Municipal de Atención Ciudadana (CIMAC) se están realizando de acuerdo a lo proyectado. 

18/11/2016
CIMAC: en los próximos días se inicia una nueva etapa en las obras

El proyecto comprende la adecuación y ampliación en el espacio central del edificio ubicado en Belgrano y Rivadavia, área que será ocupada por varias dependencias municipales. Los trabajos comenzaron los primeros días del pasado mes de octubre.

El Arq. Maximiliano Halter, Director de Obras Públicas del Municipio, explicó que “la obra va muy bien, se está empezando a completar la losa en toda lo que es la parte de viguetas y ladrillos de armado. Estimamos que en 15 días vamos a estar llenando la loza para comenzar con la siguiente etapa que es de mampostería”.

El espacio intervenido cuenta con una superficie de 368 m2, ya cuenta con las bases y columnas que sostendrán una losa de 330 m2 utilizables hasta llegar al volumen que cubre toda la cúpula del lugar.

“En una mitad del edificio va a estar centralizo todo lo que es Inspección General,  Tránsito y Guardia Urbana; mientras que en la planta alta funcionará, por una cuestión de privacidad, la Sala de Monitoreo y un par de oficinas. Y en la otra mitad del edificio, tanto en planta baja como en la planta alta, el Archivo Municipal y el Archivo Histórico”, señaló Halter.

Esta adecuación del CIMAC llevará a una reutilización de las demás oficinas que allí funcionan permitiendo una mejora funcional-operativa en los servicios que brinda el Municipio.

La obra es de una inversión de $ 1.924.810 financiada a través del Fondo de Infraestructura, el Fondo de Seguridad y el Fondo Solidario “con un plazo de ocho meses de finalización y estimamos que para mayo del año que viene estaríamos culminando, teniendo en cuenta que la empresa contratada para la realización de la obra está llevando muy bien los trabajos a término y a tiempo”, aseguró el Director de Obras Públicas, Arq. Maximiliano Halter.

Te puede interesar
Ultimas noticias