viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Instituto de la Vivienda

Se realizó la firma de Escrituras por parte de la Escribanía General de la Gobierno

En la sala del Teatro Municipal 59 propietarios firmaron sus escrituras. En el acto estuvo presente el Intendente Municipal Carlos Berterret, el representante de la Escribanía General de Gobierno Marcos Rospide, la Dra. Marina Quintavalle, Sergio Chao Delegado de la Sub Sede Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda. 

18/11/2016
Se realizó la firma de Escrituras por parte de la Escribanía General de la Gobierno

En la mañana del viernes, tuvo lugar un importante acto, donde 59 familias pringlenses dieron un paso más para poder tener la escritura de sus viviendas. 

Al respecto el Jefe Comunal Carlos Berterret indicó que “ayer estábamos hablando mientras regresábamos de un viaje de gestión en la ciudad de La Plata, que desde el año 2010 aproximadamente, no se hacían este tipo de trámites de escrituración y que en aquel momento habían sido 20 los beneficiarios” y “nosotros sabemos que en la provincia son muchísimas las cuestiones pendientes de este tipo, que para nosotros era muy importante porque es la posibilidad de la propiedad, es sentirse propietario del lugar donde uno está habitando”.

“Finalmente, decirles que hay una expresión de deseo, que más que una expresión de deseo, son objetivos comunes con la Provincia y con estas áreas, de que esto sea continuo, que el trabajo a realizar en materia de escrituración se pueda avanzar un escalón todos los años”, expresó Berterret.

Por su parte el  Marcos Rospide señaló que “desde el año 2010 que la Escribanía General no viene al Municipio de Pringles, a firmar escrituras” y “cuando uno ve los expedientes, hay casas que se terminaron hace 30 años y se las entregaron a ustedes, uno mira para atrás y ve que están viviendo en su casa donde han vivido tantas cosas, y que aún no tengan un papel que diga que ustedes son los dueños” entonces “hoy llega ese momento en el que ustedes son los protagonistas de este día especial en el cual firmaran la escritura de su casa” dado que “este documento que a ustedes les va a decir que son los titulares de dominio. Este papel que les da el derecho de propiedad, y que los consolida como dueños”.

“Es una alegría muy grande sentirse participe de todo esto, junto al Municipio que es quien inicia todos los tramites, el Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno, donde todos participan de alguna manera”, resaltó Rospide.

En tanto que el Delegado de la Sub Sede Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda  Sergio Chao mencionó que “este es un programa que lo está llevando a cabo el administrador junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal, estamos trabajando en 17 municipios, de esta forma se está avanzando en el programa que impulsa la Escribanía General de Gobierno” y “también estamos terminando todos los programas federales y provinciales de viviendas que la anterior gestión no los finalizó, y vamos a empezar planes nuevos para el próximo año”.

Acto seguido, se invitó a cada uno de los propietarios a firmar la escritura, que luego de cumplido este paso junto con los tramites de rigor en los próximos meses, recibirán la misma que garantizará su derecho de propiedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias