El Ministerio del Interior ya invirtió casi $12 mil millones en construcción y mejoramiento de viviendas sociales
NACION

El Ministerio del Interior ya invirtió casi $12 mil millones en construcción y mejoramiento de viviendas sociales

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó junto al gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, de la cuarta reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrolló anoche en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
18/11/2016
&

ldquo;En este Cuarto Consejo Nacional no quiero hablar de las cosas que encontramos. Quiero plantear lo que tenemos por delante. Ya llevamos invertidos desde la Subsecretaría de Vivienda 11.624 millones de pesos y de acá a fin de año tenemos varios miles de millones de pesos para desembolsar”, aseguró Frigerio. 

 El ministro explicó que uno de los problemas más grandes que tiene la Argentina es el déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas. En ese sentido, expresó: “Todos hicimos nuestro esfuerzo y pusimos toda la energía para darle una respuesta a esta demanda de la gente”.

 “Nos vamos a poner al día y vamos a poder terminar el año como queremos: con muchas casas en obra, con mucha gente trabajando en las viviendas, con la felicidad de los vecinos que van a tener un lugar donde vivir y la de las familias de los trabajadores que van a saber que van a poder llevar el pan a la casa y van a pasar un buen Año Nuevo”, afirmó el titular de Interior.

 Asimismo, Frigerio manifestó: “Este año, con el trabajo de todos en un nuevo esquema con numerosos cambios, pudimos avanzar mucho. El año que viene, como dice el Presidente, va a ser el año de la obra pública en la Argentina”.

 

El funcionario señaló que en el 2017 habrá “más de 70.000 soluciones habitacionales o viviendas en ejecución”. No obstante, dijo: “Todavía tenemos que trabajar mucho en conjunto desde las provincias y la Nación para poder poner en marcha tantas obras paradas por problemas de redeterminación de precios”.

 

“Hay una demanda de la sociedad creciente, en términos de la transparencia y en términos de generar una menor discrecionalidad por parte de quienes circunstancialmente tenemos la responsabilidad de manejar la cosa pública”, agregó.

 

Por otra parte, Frigerio expuso que “el mandato del Presidente es que el 100% de los argentinos tengan agua potable y acceso a las cloacas”, objetivo que se conseguiría “planificando mejor nuestras ciudades”. 

 

También estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; el ministro de Infraestructura chubutense, Alejandro Pagani, y el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
58
%
La gallina
42
%
Cargando...
Seguinos en Facebook