viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Buscan preservar la salud y prevenir accidentes

El Gobierno bonaerense lanzó plan para evitar la venta irregular de alimentos en las banquinas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el nuevo Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos, que consiste en evitar la venta de productos alimenticios en forma irregular a la vera de las rutas bonaerenses. De esta manera, el programa no sólo tiene como fin preservar la salud de las personas, sino que también está orientado a prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar estos alimentos.

19/11/2016
El Gobierno bonaerense lanzó plan para evitar la venta irregular de alimentos en las banquinas
La iniciativa se concretó a través del trabajo en equipo entre los Ministerios de Agroindustria, de Justicia, de Seguridad y de Gobierno. En esta primera oportunidad, las inspecciones se llevaron a cabo en los municipios de Lezama, Magdalena y Lobos. Durante los operativos, se levantaron puestos de venta ubicados en la Autovía 2 y en las Rutas 11, 36, 205 y 41.

"La Gobernadora María Eugenia Vidal y los que integramos su equipo trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias de la Provincia de Buenos Aires. Con estos controles, se busca garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los bonaerenses, preservar su salud y también su seguridad", destacó el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

De esta manera, se dio comienzo a un proceso de control exhaustivo que se extenderá a los 135 municipios bonaerenses. En ese marco, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, indicó que "es importante intensificar este tipo de fiscalizaciones, dado que se acerca la temporada de verano, en la que se moviliza gran cantidad de turistas y los riesgos se multiplican".

Participaron de la gestación y puesta en marcha de este programa de fiscalización los Subsecretarios de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; de Justicia, Adrián Grassi; y de Seguridad, Matías Ranzini; como así también el titular de la Superintendencia de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad, José Luis Quarleri, y los Intendentes de Lezama, Arnaldo Harispe; de Magdalena, Gonzalo Peluso; y de Lobos, Jorge Etcheverry.

Cabe destacar que durante el inicio de este Plan, se liberaron de las banquinas 13 puestos de venta ambulante, y se decomisaron 1.200 Kg de chacinados, quesos y otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción de los mismos.
Te puede interesar
Ultimas noticias