Ovejas rosas y música en el rosedal de la Plaza Central
Ciudad

Ovejas rosas y música en el rosedal de la Plaza Central

La original  muestra se presentó el  fin de semana, a cargo de la artista plástica local Graciela Piccone, junto a sus alumnos, participando también diseñadores de nuestra ciudad.
21/11/2016
E

l fin de semana, el Rosedal de la Plaza Juan Pascual Pringles, se llenó de ovejas rosas, y música. Así rezaba la presentación de la muestra que presentó la artista plástica de nuestra ciudad, Graciela Piccone y las alumnas de su Taller.

Durante dos horas – desde las 19.30 a 21.30 – se pudo disfrutar de una original muestra artística, basada en la intervención a ovejas hechas de hierro, que fueron decoradas y vestidas a gusto de cada alumna. Se contó asimismo con la participación de diseñadores locales, que pusieron su impronta. También hubo música en vivo,  magníficamente ejecutada  por Leonel Rojas con su saxofón, deleitando a los presentes.

En esta muestra, Graciela sin dejar las tradicionales temáticas de lado, tomó un eje en relación a la intervención a ovejas, abordado desde una perspectiva pop expresiva, utilizando a su vez técnicas mixtas. Es importante destacar que estas temáticas son representadas desde lo macro, exaltando la forma y los volúmenes.

La artista plástica cuestiona, y confirma que las realidades son múltiples y se pueden redescubrir. La obra sucede y atraviesa la experiencia personal de recorrer los espacios y es allí donde las palabras y la inteligencia descubren su límite, como quedó reflejado en el trabajo realizado.

Al respecto destacó Graciela Piccone: “Agradezco infinitamente a este maravilloso público por la compañía, a mis alumnas, al Municipio,  y a quienes han estado colaborando de una u otra forma. Estamos en un maravilloso espacio, con un día lindísimo, tenemos una noche especial para disfrutar. Tenemos estas ovejas maravillosas que en un principio habían provocado el enojo de mis alumnos y después fue tal el entusiasmo que sintieron que fue hermosa toda la creatividad que han tenido, y les agradezco de corazón. Ya quieren partir a Nueva York, a Europa, a llevar las ovejas”, señaló risueña.

Y explicó: “Lo que queríamos nosotros era reivindicar un poco, a la oveja, que nos representó como Capital de los Lanares, y tengo que agradecer que gracias a los lanares, encontré al amor de mi vida, porque cuando él (por Juan Luis Piccone), era revisador de lanas yo lo veía pasar desde mi trabajo, y pensaba qué buen mozo y el lanar fue el culpable de que estemos juntos  gracias a Dios”, enfatizó ante el aplauso de los presentes, agregando luego: “ Disfruten y el año que viene vamos a hacer otra muestra mejor aún, concluyó Graciela Piccone, satisfecha por lo presentado y con la risa y simpatía que la caracteriza. 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    4 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook