jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

El Boulevard 13 y Pellegrini…

Se pintó otra Estrella Amarilla el símbolo de la memoria  

El sábado pasado se pintó otra Estrella Amarilla, que se suma a las cinco restantes. En dicho lugar perdió la vida  Antonella  Carnevalli fallecida trágicamente en un accidente en el año 2010.

21/11/2016
Se pintó otra Estrella Amarilla el símbolo de la memoria  

El sábado por la tarde, en Pellegrini y Boulevard 13,  el grupo  Estrellas Amarillas de Coronel Pringles “Sí a la vida”,  pintó en memoria de Antonella Carnevalli la estrella Amarilla que recuerda el lugar del trágico accidente. El momento contó con familiares y amigos.

 

En  Coronel Pringles existen cinco de estos símbolos de la memoria y cada una de ellos está pintado a mano –con pintura de demarcación de asfalto– por los familiares de la víctima y basados en un molde que provee la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.

 

En esta oportunidad, las referentes de Estrellas Amarillas en nuestra ciudad,  Ivana Ullúa, y Gisela Muñoz, señalaron: “Con esta estrella, van cinco que se pintan, faltan doce estrellas y algunos carteles que se colocan en calles de tierra, que no se pueden pintar, y se  ubican el lugar donde la persona perdió la vida”.

“La próxima se está viendo, posiblemente será entre Potis o Ullúa, y quedan los carteles destinados a Giordano, Vanegas, Martínez, la gente que perdió la vida en Ruta 51”.

“Quienes se quieran sumar, pintar una estrella a un ser querido, a un amigo, o sumarse al grupo porque siempre necesitamos una mano, aunque sea de acompañamiento para estar acá y darnos un abrazo, que nos llame, nos van a encontrar en Estrellas Amarillas por Facebook, y vamos a hacer algo para que puedan demostrar su dolor”.

 

A su vez, el grupo está realizando un trabajo de concientización: “Para concientizar trajimos el simulador, de la mano del Municipio, eso fue muy importante para los adolescentes que conozcan lo que produce el alcohol y las drogas al volante. Estamos trabajando con una persona de San Cayetano, que está trabajando con Seguridad Vial de La Plata, y seguramente para el año que viene podamos tener algún colectivo azul, que dice Seguridad Vial, con muchos elementos y simulador de manejo, que hace a la concientización”

 

En cuanto a la pintura, se aclaró: “Tenemos cuatro litros  que donó la Municipalidad, un litro donó FESiMuBo,  a quienes les agradecemos porque es muy cara, sino no podríamos pintar las estrellas”, clarificaron.

 

Cabe acotar que el accidente  donde perdió la vida Antonella Carnevalli, se registró el 29 de julio de 2010, a las 21 horas, luego de que el ciclomotor en el que se desplazaba la joven de 18 años,  se embistió violentamente con un automóvil Dodge 1500, en el boulevard José García de la Calle de nuestra ciudad, falleciendo en forma instantánea.

 

En todo el país hay más de 6 mil estrellas amarillas en las rutas (de un metro de largo, aproximadamente), mientras que en las zonas urbanas hay más de 10 mil en todo el territorio nacional. Así lo indican las estadísticas de la fundación que nació en Córdoba y extendió su idea a varias ciudades del país.

Las pintadas están permitidas a través de la Ley Nacional de Tránsito, en la que se incluye la opción de crear un cartel de 70 x 70 centímetros en donde se recuerda el nombre de la víctima fatal y la edad.

Sé prudente, no sumes una estrella más al cielo.

Te puede interesar
Ultimas noticias