viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

TORNEO JUAN VARELA, COPA “LECHUGA” IMANONI

Ganó Barragán, en una noche soñada

El Atleta Tresarroyense se llevó la segunda fecha del campeonato organizado por Dirección de Deportes Municipal, fue una noche soñada, con más de 80 participantes. Los mejores pringlenses fue Oscar Vallejos y Carlos Braszca. En damas Luisina García fue la ganadora.

21/11/2016
Ganó Barragán, en una noche soñada

La incertidumbre del éxito en esta carrera pasaba por varias cuestiones, una carrera nocturna, un sábado, con clima dudoso, sin embargo, todos esos factores se volvieron claves a la hora del evento, excelente jornada desde lo climático, más de 80 corredores presentes, superando la cantidad de la primera fecha, sin dudas la noche soñada para la Dirección de Deportes Municipal, que organizó su carrera nocturna y todos pudieron disfrutarla.

Charla técnica a cargo del Director de Deportes Profesor Sebastián Querejeta y largada desde la explanada municipal, los 82 atletas partieron por la avenida 25 de mayo con destino al Boulevard 13, el recorrido llegaba hasta calle 41, retomaban por el mismo Boulevard 13 hasta Stegmann, transitaban el centro de la ciudad y llegaban hasta el Boulevard 0 por Moreno. En la intersección de la avenida y el 0, se dirigieron al puente de Alem, para luego retomar la avenida que los depositó en la plaza Juan Pascual Pringles.

En cuanto a los favoritos, se sabía de ante mano que Chuminatti no estaría presente, por ende, German Barragán de Tres Arroyos y Oscar Vallejos de Pringles iban a ser los candidatos, y no fallaron, en ese orden cruzaron la meta, llegando tercero Carlos Braszca, completando el podio masculino.

Las Damas, repitieron ganadora, una vez más Luisina García fue la mejor femenina, secundada por Andrea Cayssials, tercer puesto para Sheila Schell.

Fue una carrera muy bien organizada por Deportes, teniendo en cuenta que los atletas corrieron por las principales calles de la ciudad, y siendo una carrera nocturna, los riesgos aumentaban, sin embargo, con la colaboración de Transito, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y un gran aporte de los banderilleros, todo se pudo llevar a cabo con total normalidad.  El sonido de Matías Montenegro animó desde temprano a los corredores y también a quienes decidieron acercarse hasta la Plaza Juan Pascual Pringles para presenciar la carrera.

 

Premiación. Una vez finalizada la 2da fecha, se realizó la correspondiente entrega de premios en la explanada municipal, fueron premiados los tres mejores de la general masculina y las 3 mejores en Femenino, Barragán, Vallejos y Braszca, mientras que en Damas festejaron; García, Cayssials y Schell. La próxima fecha será el venidero 8 de diciembre, con premio coronación, ya que el torneo fue pactado a tres jornadas, seguramente el circuito tenga salida y llegada en el Balneario Parque Municipal. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias