miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Tenis

A la espera del Máster

Se jugó la última fecha clasificatoria, el séptimo certamen rankeable de Mayores. Quiñones y Moro fueron los ganadores en las categorías 3ra. y 4ta. respectivamente

21/11/2016
A la espera del Máster

Se jugó desde el jueves hasta ayer domingo el séptimo y último certamen válido por el ranking para los mayores, la Copa “Federación Patronal Seguros”. Las cinco canchas del complejo del Club Alem vieron acción en las categorías 3ra. y 4ta. para de esta manera ir perfilando a los clasificados al Máster, al haber algunos partidos por finalizar entre semana, los mismos se conocerán tras la disputa de esos encuentros.

 

Ya el jueves se habían comenzado a jugar las rondas preliminares, el viernes continuaron los partidos y el sábado se definieron los semifinalistas. El domingo por la mañana se jugaron las semifinales de 3ra; al mediodía las de 4ta; y por la tarde se definieron a los ganadores, Facundo Quiñones se llevó el triunfo en la divisional superior, y Marcelo Moro en la restante.

 

3ra. Categoría

Facundo Quiñones comenzó jugando desde la ronda preliminar, instancia en la que superó a Marcel Machado 6-1, 6-2. Ya en primera ronda, eliminó a Ullua 6-0, 6-1; luego en cuartos de final le ganó 6-3, 6-1 a Somadossi, y en semis venció a Casoni 6-2, 4-6 y 10-8.

A la gran final llegaba para enfrentarse con Enrique Fernandez, en ese partido Quiñones se impuso 6-3, 6-4 para quedarse con el certamen auspiciado por Federación Patronal Seguros SA.

Los perdedores de primera ronda pasan a jugar la ronda consuelo que otorga puntos importantes para el ranking, en este caso Julian Somadossi y Cristian Allo disputarán la final esta semana.

 

4ta. Categoría

Marcelo Moro fue el ganador, comenzando el certamen también en ronda preliminar en la que superó a Mikel Amondarain 6-1, 6-0. En primera ronda, Moro le ganó 6-4, 6-3 a Patti; en cuartos de final venció por un doble 6-2 a Miguel; y en semifinales derrotó 6-2, 6-3 a Berruet.

De esta manera llego a la definición final con Andrés Brouques, al que superó en tres sets: 6-3, 6-7 y 10-8 en el súper tie break.

En la ronda consuelo, se llevo la victoria Carlos Del Valle, quien superó en las distintas instancias a Uña, González, y a Carina Martínez en la final.

 

Definidos todos los partidos, a excepción de la final de ronda consuelo en 3ra. categoría, ya están prácticamente todos los clasificados al Máster 2016, los nombres de los mismos se darán a conocer una vez finalizado el encuentro pendiente.

 

Agradecemos la información y fotos a los profesores de la Escuela tenis Arano, Mauricio Arano y Francisco Pérez. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias