jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

 Locales

En diciembre se habilitaría el puente de la Ruta Nº 85

Culminó el asfaltado del puente de la ruta 85. Se puede viajar a Coronel Suarez, sin necesidad de tomar el camino por el desvío de Stegmann. El miércoles 30, se realizará las pruebas de resistencia.

22/11/2016
En diciembre se habilitaría el puente de la Ruta Nº 85

Ante las numerosas consultas realizadas a nuestra Redacción por personas que deben viajar con destino a Coronel Suárez, reiteramos que el asfaltado el Puente de la Ruta Provincial Nº 85, se culminó. Ya se colocó la capa asfáltica sobre el puente y en diciembre se habilitaría al tránsito

 

El miércoles 30 de noviembre se harán las pruebas de resistencia, previas a su inauguración.

Después de dos años desde que cediera la estructura del puente de la ruta provincial 85 sobre el arroyo Pillahuinco Chico, la  semana pasada culminaron los trabajos de construcción de la nueva estructura.

 

Durante la semana el paso por el vado quedó inhabilitado ya que se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica. El miércoles 30 se realizará una prueba de carga; y para después quedará la pintura y la colocación de elementos de seguridad.

 

La nueva estructura, que reemplaza al viejo puente que cedió tras las copiosas lluvias del 2014, contempla una inversión de más de 20 millones de pesos y es realizada por la empresa Huillen Construcciones SA.

Este puente es más ancho y más largo que el anterior. Tiene 51 metros de largo por 14 de ancho, y cuenta con dos carriles de cada mano. Si bien el plazo de ejecución era de un año, los trabajos debieron posponerse debido a las lluvias.

 

El ingeniero Mariano Pontiroli, a cargo de la construcción, sostuvo que actualmente se está llevando a cabo la cuña asfáltica y la carpeta nueva, de unos 80 metros.

“El puente está muy próximo a inaugurarse. Llevamos 13 meses de obra, y estamos contentos porque pese a contratiempos con el tiempo y con un atraso en los pagos por certificados, vamos a buen ritmo”, dijo.

La construcción de este puente está pensada con una expectativa de vida de unos 60 años, ya que se utilizaron materiales nobles, y se ideó pensado para resistir los embates de las crecidas del arroyo y el paso pesado de los camiones.

 

El vado está habilitado

 Como se viene informando,  desde el jueves pasado se ha vuelto a habilitar el vado paralelo al puente, por lo cual ya se puede viajar hacia Coronel Suarez sin necesidad de tomar el desvío por el camino de tierra de Stegman. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias