martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Tercera Edad y Discapacidad

Con la entrega de trabajos, culminó el ciclo 2016 del Taller de Pintura

El acto, dentro de un marco de cordialidad y fraternidad, tuvo lugar en la mañana de este lunes 21 en el SUM del área ubicado en el CIMAC.

22/11/2016
Con la entrega de trabajos, culminó el ciclo 2016 del Taller de Pintura

El Taller de Pintura que se ofreció este año el área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio de Coronel Pringles, hizo el cierre de sus actividades en el SUM del área, espacio que albergó durante este 2016 la propuesta que tuvo a María Inés Pastré como profesora del mismo y que fue acompañada durante la mañana de este lunes 21 por gran parte de sus alumnos, personal del área y de la Directora de  Cuidados y Prevención Comunitaria, Evangelina Valderrey.

“El Taller de Pintura fue toda una experiencia para todos, fue algo nuevo” donde “muchos estaban con temor de que podían llegar a hacer; y la verdad que descubrieron que algo mucho más que una pintura”, dijo Valderrey a los medios que se acercaron hasta el SUM. Y agregó que la propuesta sirvió, también, para “liberar un montón de expresiones y sentimientos que es lo que hace el arte en sí”

La funcionaria municipal agradeció la participación a quienes concurren a las actividades que el área propone y adelantó que “ya estamos pensando en la agenda 2017”, destacó sentirse “muy orgullosa de este grupo humano que se generó” al cual les deseó un feliz año y “el que viene va a venir mejor”. 

Por su parte, María Inés Pastré expresó su agradecimiento “a Dios, a la Municipalidad, a Evangelina y a Paola Schmidt porque confiaron (en mí) y me dieron el privilegio de llevar adelante este taller; y, sobre todo desde mi corazón, a mis alumnos porque hicimos un vínculo hermoso, porque lograron conocer lo que es la pintura, los colores, expresar sus sentimientos compartiendo charlas, música, mate. Para mi, los lunes de este año empezarlos con ustedes, fueron un regalo del cielo”.

El acto finalizó con la entrega de los trabajos finales a los participantes del Taller de Pintura.

Te puede interesar
Ultimas noticias