jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

“UN SUEÑO CUMPLIDO”

Se creó un grupo asesor para personas con discapacidades

Un grupo de padres de nuestra ciudad presentará la conformación de una ONG abocada al asesoramiento y acompañamiento de personas con discapacidades. La presentación será dentro del marco de una Jornada Motivadora.

22/11/2016
Se creó un grupo asesor para personas con discapacidades

Desde hace un tiempo atrás, el área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio de Coronel Pringles comenzó con una serie de encuentros con padres de discapacitados con el fin de formar un Consejo Asesor de Discapacidad.

 

Estas reuniones lograron su objetivo y el grupo será presentado oficialmente el jueves 1 de diciembre en una Jornada Motivacional, a las 18 horas, en la Sociedad Italiana”, señaló Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria del Municipio de Coronel Pringles, dirección que tiene a su cargo el área de Tercera Edad y Discapacidad.

 

Valderrey explicó que “el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha en la que se realizarán diferentes jornadas o actividades en todo el país. Como cae sábado, nosotros decidimos hacer  el 1 de diciembre a las 18 horas en la Sociedad Italiana, y para que la comunidad pueda participar, una Jornada Motivacional donde se presentará, oficialmente, el grupo de padres que vienen reuniéndose desde hace un tiempo y que en un principio se llamó Consejo Asesor de Discapacidad”.

Este grupo de padres fue acompañado el área de Tercera Edad y Discapacidad pero siempre “con la idea de que ellos comiencen a independizarse”, aseguró Evangelina Valderrey”.

 

Destacó que “esto es muy necesario para estas familias. Durante los encuentros que se han ido realizando comenzaron a trabajar, a fijarse los objetivos, y una de las tareas era definir un nombre el cual ya está, y es Sueños Cumplidos”.

 

La Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria Municipal dejó en claro que “será un organismo independiente del Municipio pero con el acompañamiento continuo. Y, si me lo permiten, quiero formar parte de esa comisión porque es algo que estando en el área me tocó y me llega por un montón de circunstancias de la vida. Trabajando en el área de discapacidad vi esa necesidad charlando con algunos papás. Sabemos que hay muchas familias que están en la misma situación y, quizás, no se han acercado por no conocer bien como es el grupo, o también quizás porque no decirlo, está el Municipio de por medio”, comentó.

 

“Desde el área le dimos el puntapié inicial –prosiguió-  y vamos a acompañarlos en hacer todos los trámites para que tengan la personería jurídica y que puedan transformarse en un fundación”.

Ahora trabajarán como “un grupo de acompañamiento, de contención, de ver las prioridades a satisfacer; y nucleados como familias hacerle conocer a la sociedad de Pringles que todos podemos llegar a tener una discapacidad, de cualquier tipo, pero si nos proponemos todos podemos ser iguales, potenciando la capacidad del discapacitado antes que la discapacidad en sí de la persona”, enfatizó.

 

La funcionaria municipal adelantó que “luego de la presentación de este grupo de padres y dentro de la jornada de motivación, disertará Karina Fassi, una joven de Cabildo residente en Bahía Blanca con una discapacidad que a lo largo de toda su vida sorteó todos los obstáculos que se le fueron apareciendo y logró escribir un libro el cual lo presentará aquí en Pringles”.

 

Explicó que Fassi hace este tipo de charlas de motivación donde “el centro de su charla es hacernos entender, de una buena vez por todas, que no hay obstáculo en la vida que nos pueda frenar a hacer algo si uno tiene el  poder de querer. La jornada cerrará con la actuación de un grupo musical de una de las escuelas de Pringles e invitamos a toda la comunidad para que empecemos a entender que tenemos que incluirnos todos”, concluyó Valderrey.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias