viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

VIERNES 25

Cine a beneficio en el Teatro Municipal

Este viernes 25 a las 20 horas en el Teatro Municipal se exhibirá el documental “Astral”, a beneficio de las ONG Siembrasoles y Open Arms.

22/11/2016
Cine a beneficio en el Teatro Municipal

Astral, documental dirigido por el conocido periodista, presentador y guionista español de televisión Jordi Évole, cuenta la historia de un velero de lujo que acabó convirtiéndose en un barco de salvamento marítimo para los refugiados que tratan de cruzar el mar Mediterráneo en busca de un futuro mejor en el continente europeo. El documental cuenta con la participación del pringlense Fernando Pujol.

Hasta la pasada primavera europea su dueño pensó que no podía seguir disfrutando del barco sabiendo que había tanta gente arriesgando su vida lanzándose al mar, ese mismo Mediterráneo por el que él navegaba, así que cedió su embarcación a la ONG Proactiva Open Arms, organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Ya convertido en barco de vigilancia y salvamento después de superar numerosas dificultades, el Astral zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. Durante sus más de cien minutos de duración, el programa muestra la complicada transformación del barco, nos presenta a su tripulación formada por voluntarios de Proactiva Open Arms y permite observar de cerca el drama que viven cada día en el Mediterráneo las miles de personas que tratan de llegar a Europa huyendo del horror de la guerra, los abusos o el hambre. Exhaustos y exprimidos por las mafias, rescatados después de un viaje que en algunos casos puede durar años, los refugiados cuentan el infierno del que vienen y las esperanzas que tienen puestas en el futuro ahora que se creen a salvo en Europa.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes hasta el jueves en los horarios de 8 a 12 y de 18 a 19, con un valor de 100 pesos. La función es a beneficio de la ONG local Siembrasoles y de Open Arms.

Te puede interesar
Ultimas noticias