viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CUIDADO CON LAS MULTAS

Tenencia responsable de mascotas

Antes de convertirse en un dueño responsable de mascotas, deben considerarse varios aspectos importantes para brindarles una buena calidad de vida. 

22/11/2016
Tenencia responsable de mascotas

El Municipio de Coronel Pringles, a través de su Dirección de Inspección General, recuerda que es importante tener presente que se necesita de tiempo, dinero y un lugar físico disponible en la casa durante 15 años en el caso de elegir a un perro o de 20 años para gatos. La persona que opta por tener una mascota debe ser consciente de la responsabilidad que implica la alimentación, higiene, salud y bienestar.

Con respecto a los perros, la Ordenanza Nº 3.570/06 señala, entre otros artículos, que la circulación y/o permanencia del can en la vía pública, espacios vecinales comunes o establecimientos públicos, cuando se encuentre en compañía de su propietario, o persona autorizada por el mismo, deberán hacerlo sujeto mediante el uso de collar, correa y pretal; y en el caso de un can cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, dada su naturaleza y características, o posea antecedentes de mordedura o agresividad, deberán llevar además bozal. 

La Ley 14.107, de la Provincia de Buenos Aires, en su Artículo 1º establece la normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos para hacerla compatible con la seguridad de las personas y otros animales. 

Dicha legislación enuncia las razas alcanzadas por las disposiciones de esta Ley:  Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japones, Mastin Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler y Staffordshire Bull Terrier.

Dentro de la misma acción de una tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Medio Amiente y Desarrollo Sustentable, ha colocado cartelería en la Plaza Juan Pascual Pringles indicando que los mismos deben circular con correa como la prohibición de las defecaciones de los canes. 

Incurrir en estas obligaciones, faculta al Municipio a labrar las actas de infracciones correspondientes. 

Te puede interesar
Ultimas noticias