viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Entrega de premios a los  proyectos estudiantiles

La entrega se realizó en el recinto del Cuerpo Legislativo en la mañana de ayer. Los ganadores fueron alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, Instituto Verdier de Indio Rico y la Escuela Agrotécnica. Por otra parte, se anunció que el Concejo Estudiantil se realizará cada dos años, se hará bianual, por lo que el año próximo no funcionará.

23/11/2016
Entrega de premios a los  proyectos estudiantiles

En la mañana de ayer martes, se hizo entrega de los premios correspondientes al Certamen del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil, que en la última sesión recibieron sus respectivos diplomas para la destacada actuación puesta de manifiesto con la presentación de proyectos de fácil concreción y de  valiosa utilidad para la comunidad.

 

El jurado estuvo integrado por la Concejal Irma Pereyra (FpV/PJ), la directora de Cultura Prof. Alicia Gómez, la Consejera Escolar Natalia Pereyra y la Inspectora Patricia Vázquez. También asistieron las ediles, Hilda Bianchini (Compromiso Pringles) y Patricia Zamburio (GEN).

 

Antes de la entrega de los premios, el Jurado resaltó la actuación de los jóvenes, tanto de escuela privada como escuela pública y realmente la puntualidad con asistencia. Eso hay que tener en cuenta. No faltaron un solo día a los trabajos de Comisión”, destacó la concejal Irma Pereyra.

 

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que la Política no es mala palabra. Es buena, es una herramienta que nos sirve para transformar la sociedad. Teniendo en cuenta eso, creo que vamos a tener muy buenos concejales  en el futuro”, sintetizó.

 

Por su parte la representante de la educación pública secundaria, Patricia Vázquez, señaló felicitando a los alumnos:

 “Nos han dado una gran lección. Ustedes en la última sesión felicitaron a otros compañeros, mostraron su apoyo, tuvieron consenso con otros proyectos y nos dejaron una gran enseñanza, dejando a los adultos que también muestren este tipo de concertaciones, mostrando un gran respeto por los otros proyectos y por los otros colegas de comisión”.

“Me queda anunciar, que por consenso general, el Concejo Deliberante Estudiantil  va a ser bianual. Por una cuestión ética, el año que viene es un año electoral y no es conveniente que se lleve a cabo el concejo deliberante de estudiantes”, expresó.

 

Luego, el presidente del Concejo Deliberante, José Bayúgar, agradeció “a los chicos por la participación y para cerrar este Concejo Deliberante Estudiantil, vamos a proceder a la entrega de los premios”.

 

Premios

 

Resultaron ganadores por su participación en esta propuesta legislativa los alumnos de los siguientes establecimientos educativos:

   * Primer Premio: Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, que recibió $15.000 (quince mil pesos). Presentaron los proyectos sobre Macetas Orgánicas y Compuertas anti-inundaciones).

   * Segundo Premio: Instituto Verdier, de Indio Rico, recibió $10.000 (diez mil pesos).

    * Tercer Premio: Escuela Agrotécnica, recibió $5.000 (cinco mil pesos).

 

Vale acotar que también participaron en esta oportunidad, alumnos del  Colegio Sagrado Corazón -CEPT Nº 3 de Paraje Fra-Pal -  CENS  Nº 451 - ES  Nº 4 y ES Nº 3.

 

El balance fue en definitiva muy bueno por la participación de jóvenes pringlenses, quienes además de presentar proyectos interesantes, supieron defenderlos con creces desde sus respectivas bancas y también, supieron trabajar muy bien en las comisiones de trabajo que evaluaron cada una de las iniciativas presentadas.

Reiteramos que el próximo año no se realizará el Concejo Estudiantil, que será bianual, por lo que el próximo sesionara recién en el año 2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias