viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EN NECOCHEA

Sarquís firmó convenio para que los productores bonaerenses conozcan la calidad de su trigo en forma gratuita

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó hoy en Necochea un convenio con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, a través del cual ambas instituciones brindarán a los productores bonaerenses un servicio gratuito de relevamiento de la calidad del trigo.

25/11/2016
Sarquís firmó convenio para que los productores bonaerenses conozcan la calidad de su trigo en forma gratuita

La actividad se enmarca en el trabajo conjunto que los Ministerios de Agroindustria nacional y provincial desarrollan en forma permanente en el territorio bonaerense con todos los actores de la cadena agroindustrial.


Además, Sarquís participó en la localidad de Quequén de la inauguración de las obras del nuevo laboratorio de la Cámara Arbitral. Lo hizo junto al Presidente de la entidad, Javier Buján, y al Secretario de Agricultura nacional, Luis Urriza.

"Le estamos dando al productor las herramientas para conocer la calidad del trigo que tienen para vender. Esto es parte del trabajo permanente que hacemos desde el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la vida de la gente", destacó el titular de Agroindustria, acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; por el Intendente local, Facundo Sanchez, y por el Presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Arturo Rojas.

"Si seguimos aumentando la cantidad y la calidad de los cereales, el principal beneficio va a ser alcanzar la sostenibilidad y sustentabilidad en los cultivos", agregó.

A través de una muestra que el productor deberá entregar para su análisis, el Ministerio de Agroindustria y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales aportarán detalles técnicos respecto a la calidad del trigo y los resultados se encontrarán disponibles online.

A partir de esta iniciativa se  sumarán 18 nuevos puntos de recolección de muestras que podrán ser enviados a laboratorios en Necochea, Tres Arroyos, San Nicolás, Pehuajó y General Villegas, entre otros.

El acuerdo establece que se crea "un sistema de captación, generación y difusión de información estadística que permita evaluar el comportamiento de los diferentes rubros de calidad del trigo producido en la provincia de Buenos Aires".

El objetivo es brindarle a los productores trigueros de la Provincia de Buenos Aires un servicio totalmente gratuito para contar con datos precisos sobre la calidad de su cosecha y de esa manera eviten vender el trigo a un valor inferior al que corresponde.

Cabe destacar que el Ministerio de Agroindustria bonaerense puso a disposición sus 12 Chacras Experimentales para desarrollar en ellas los análisis de las muestras de trigo y obtener así la calidad del grano. Lo hizo a través de la oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación de la cartera, que conduce Nicolás Bosch.

Te puede interesar
Ultimas noticias