martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

A PURA MUSICA

Alumnos del Taller de Música hicieron su cierre anual

La muestra se realizó el jueves en horas de la noche en Montoto’s, Café Bar,  con la participación de alumnos bajo la dirección del Prof. Jorge Ciappina.

26/11/2016
Alumnos del Taller de Música hicieron su cierre anual

En el Café-Bar Montoto’s, tuvo lugar el jueves a la noche, la muestra de fin de año, consistente en el trabajo realizado en el Taller de Música que dirige el Prof. Jorge Ciappina,  conjuntamente con Sebastián Prieto, donde participaron alumnos que cantaron en grupos con intervalos y que contó con la presencia numeroso público, que colmó la capacidad del salón.

Se presentó a todos los integrantes que iban a mostrar lo aprendido y que actuaron en grupos mostrando roles distintos de interpretación, como así distintos instrumentos.

 

Al respecto el Prof. Ciappina, expresó a EL ORDEN: “Se realizó el cierre anual de los alumnos particulares  del Taller que tengo en mi domicilio, en el cual trabajamos percusión, guitarra, checo por partituras, solistas y después tenemos los conjuntos vocales instrumentales, que es lo más les gusta a los alumnos, que es la conformación de los grupos”.

“Arrancamos desde cualquier edad, ha tocado gente mayor con su nieta, están los más pequeños, y los adolescentes. Pasamos por diferentes géneros. Fue un año de bastante trabajo. Los llevé a tocar al Teatro Municipal de Bahía Blanca, en la orquesta de guitarra que dirige Alberto D’Alessandro, que es todo por partitura y está también la parte armónica, donde había 60 guitarras puestas en escena de toda la zona”, remarcó.

 

Y añadió: “Siempre está Sebastián (Prieto) ayudándome y es incondicional en todo lo que hagamos. Estamos viendo ya para el año que viene, para brindar un mejor servicio a los 32 alumnos que vienen al Taller, de distintas edades”, resaltó.

 

Tomando la palabra Sebastián Prieto, agregó: “Hay mucho futuro en los chicos, hay muchas ganas de aprender y es lo que más nos gusta a nosotros, poder brindar todo lo que sabemos. Tienen ganas de aprender y nosotros de enseñar, eso es lo bueno. Y con Jorge, aparte de una gran amistad, vemos, sentimos y disfrutamos la música de la misma manera, y eso los chicos lo ven”, clarificó.

 

Una vez más, tanto Jorge Ciappina, como Sebastián Prieto, dejaron en claro que la música en sus distintas expresiones, es solo el punto de partida de una propuesta que abarca un amplio abanico de posibilidades y conecta de igual forma con el pop, el rock y la música latina en general, de acuerdo a lo vivido en el cierre el Taller de Música que dirige el Prof. Jorge Ciappina.

 

Homenaje a Alberto D’Alessandro

 

El Profesor Jorge Ciappina, adelantó por otra parte, que el próximo domingo 4 de diciembre, en “Montoto’s”,  se realizará un espectáculo musical en homenaje al creador y fundador de la ex escuela musical de Coronel Pringles, el Prof. Alberto D’Alessandro, que estará presente.

“habrá un reportaje de por medio, va a contar su vida con la música. Se me ocurrió hacerle un homenaje acá, y vendrá gente que pasó por la escuela de música, ex alumnos y videos. Habrá canciones y D’Alessandro interpretará algunos temas, nosotros también vamos a tocar algún tema. Lo estamos organizando, por lo que el horario y la programación la brindaremos en los próximos días”, concluyó el Prof. Jorge Ciappina.

Te puede interesar
Ultimas noticias