miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

ASOCIACION EL FOGON DE LO GAUCHOS

Camila Astaburuaga es la nueva Reina de la Tradición

    La elección tuvo lugar el sábado a la noche, madrugada del domingo. La nueva soberana tendrá como Corte de Princesas,  a las jóvenes, Brisa Querejeta y Carolina Buedo. En el transcurso de la noche, José María Martel recibió un reconocimiento especial  de parte de directivos del Fogón del Gauchos,  por la conducción y animación de la tradicional fiesta, que viene realizando desde hace 30 años en forma ininterrumpida. Un clásico más.

28/11/2016
Camila Astaburuaga es la nueva Reina de la Tradición

Un fin de semana con cantos, bailes, reina y destrezas criollas, pese a que el sábado se mostró esquivo, con algunos chaparrones, que impidió las actividades  del sábado en el campo de doma, el resto se desarrollaron como se había previsto.

El domingo el tiempo acompañó, por lo que el Paso de la Columna Gaucha, el almuerzo y las pruebas de destrezas se realizaron sin inconvenientes.

Una vez más la Asociación El Fogón de los Gauchos llevó a cabo su fiesta anual tradicionalista, que arribó a su 68º edición y  27º Fiesta Provincial, con distintos eventos.

 

NOCHE DE REINAS Y ESPECTÁCULOS

 

Desde las 21.30 horas del sábado, en el salón de la institución, totalmente colmado de público, se desarrollaron las actividades previstas.

La alegría reinaba por doquier. Excelente el servicio de cantina y el valor de la entrada - $70 - tuvieron un pecio más que accesible, para ver y escuchar los distintos espectáculos propuestos.

La conducción, como siempre impecable, a cargo de José María Martel y Beto González.

Dio inicio la noche, la Escuela de Danzas de la entidad tradicionalista, a cargo del Prof.  Julio Gómez, mostrando la excelencia del baile, el Grupo de Adultos, coa un cuadro extraordinario.

No faltaron los bailes como la chacarera, malambo, zamba… muy aplaudidos por los asistentes, como así la extraordinaria la actuación de “Los Talki”,  y los Payadores: Facundo Quiroga y Lucas Aguirre y la presentación estelar de Sonia Vega, que deleitó al pública con su voz y temas.

 

ASPIRANTES A REINA

 

En el transcurso del espectáculo, las postulantes a reina de la tradición, subieron al escenario en una primera presentación y regresaron al mismo horas después para la coronación de la nueva soberana, ante el nerviosismo general, no sólo de las jóvenes concursantes, sino del público que esperaba la decisión del Jurado actuante diera a conocer el nombre de la nueva Reina y su Corte, decisión que tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando José María  Martel dio a el nombre de la joven elegida a ocupar el centro, como así también el de las princesas.

 

Así desfilaron por el escenario:

*Buedo Carolina Ailen

*Astaburuaga Camila

*Almada Paola

* Munz Evelyn Lucila

*Querejeta Brisa

*Gunter Zabala Tamara Melina

*Chinchurreta Castiglioni Pia

*Recowsky Brisa

 

En el ínterin continuaron los espectáculos programados y por el escenario pasaron nuevamente la Escuela de danzas.

 

MENCION ESPECIAL

 

En el transcurso de la noche, quien fue destinatario de una mención merecida,  fue nuestro colega y amigo José María Martel, que la recibió de parte de la Asociación El Fogón de los Gauchos, por los treinta años ininterrumpidos,  que el querido “Negro”, viene haciendo oír su voz en la conducción de la fiesta tradicionalista fogonera.

Y no es un dato menor, qué mejor que él, para animar, alegrar, y llevar adelante un evento de estas características, no permitiendo que en ningún momento decaiga y buscando siempre la forma para levantar los espíritus. Y vaya que lo consigue.

 Un acierto por parte de la gente del Fogón, y las palabras de su presidente Luís Gómez,  que José María Martel agradeció emocionado, porque para él, ha sido un placer haber acompañado por 30 años la tradicional fiesta gaucha,  como lo manifestó. ¡Enhorabuena!

 

LA ELECCION DE LA SOBERANA

 

Una fuerte emoción se evidenció en los rostros de las 8 jóvenes que cubrieron el escenario para ser nominadas, como así el bullicio, las ovaciones y exclamaciones del público, tapaban por momentos la voz del conductor.

 

Pero… como las reglas así lo exigen, sólo una fue la Reina y dos las princesas.

Así entre expectativas, nervios y alegría, se dieron a conocer los nombres de la nueva  Reina, distinción  que  recayó en la joven CAMILA ASTABURUAGA, 15 años.

Su corte de honor quedó conformada por  BRISA QUEREJETA (16)  y  CAROLINA BUEDO (18)  

 

De esta manera, la nueva soberana y su Corte, ocuparán por un año el Cetro que dejó la Reina saliente Celina Lescano.

El Jurado estuvo integrado por: José Omar Abassolo, Mariana Carabajal, Carina Scaglia, Yanina Salaberry y Benjamín Burón.

 

Luego de la elección, continuó la fiesta que transcurrió hasta altas horas de la madrugada y en preparativos para la última etapa que se desarrolló ayer domingo, con el desfile, almuerzo, entrega de premios y destrezas. (VER NOTA APARTE)

Te puede interesar
Ultimas noticias