viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CICLO LECTIVO

Presentación de la muestra anual de escuelas secundarias

Los trabajos presentados correspondieron a las  Escuelas de Educación Secundaria Nº 2, 3; 4 y 4, que mostraron los trabajos desarrollados durante el año, en equipo y solidaridad, en instalaciones de la Sociedad Italiana.

01/12/2016
Presentación de la muestra anual de escuelas secundarias

Las Escuelas de Educación Secundaria Nº 2, 3; 4 y 5 trabajaron arduamente junto a sus alumnos y docentes, para realizar la Muestra Institucional Distrital.

Es por ello que este año, decidieron reunirse para mostrar los trabajos desarrollados durante el año, pero también expresar el sentido de unión, trabajo en equipo y solidaridad que las caracteriza.

La actividad se llevó a cabo en instalaciones de la Sociedad Italiana, durante la mañana y la tarde, donde hubo música y presentación de stands

 

EL ACTO

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino,  se procedió a la apertura de la muestra, invitando a la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Artola, quien dirigió la palabra.

Seguidamente, alumnos de la Secundaria Nº 5 y Nº 3, presentaron un gato y una chacarera, bailes típicos del centro y norte de nuestro país.

 

A continuación se presentó un video sobre violencia de género, basado en una canción de Paula Leiva, (creación colectiva de la EES Nº 5) y videos de la EES 3, con “Historias Ideales”, sobre la vida de los hermanos Cassattaro, desaparecidos en la época de la dictadura militar; “Trabajo sobre la comunicación y la cultural del consumo”.

 

La Secundaria Nº 2, con Raúl Sicardi y sus alumnos presentaron sus canciones, para continuar la actividad con la interpretación de “Tan sola”, (La Beriso), “cae el Sol”, (Airbag) y “Campanas en la noche” (Los tipitos), por alumnos de la EESNº 4.

 

La Secundaria 5, proyectó video sobre grooming, realizado en  trabajo de articulación con la Escuela Especial 501, a partir de la lectura del libro “Redes peligrosas”, y posterior entrevista a su autora Vick Arrieta.

 

Para culminar, la Secundaria 3, proyectó sus videos “Trabajo sobre la historia de las cosas”, “distintos tipos de comunicación”, “Demostraciones con materiales de uso diario, en los cuales se pueden observar algunas manifestaciones químicas”.

 

La muestra se extendió hasta horas de la tarde, y contó con la presencia de numerosas personas, que pudieron apreciar un año de mucha actividad educativa que se vio reflejado en todo lo que expusieron. Fue un acto cargado de emoción y entusiasmo como lo demostraron tanto alumnos como profesores y lo más importante, mostraron cómo se trabaja en equipo y solidariamente. Una hermosa muestra.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias