viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

CONCIENTIZACION DEL CUIDADO  DE LAS MASCOTAS

Las paradas de colectivos con un toque muy artístico

Las garitas de la ciudad comienzan a lucir diferentes como una de las herramientas de difusión de Plan de Gestión de Fauna Urbana, a cargo de la artista plástica Nancy Knell.

02/12/2016
Las paradas de colectivos con un toque muy artístico

Uno de los pilares fundamentales en la concientización del Plan de Gestión de Fauna Urbana está ligado con la pautas de cuidado y respeto a las mascotas. Estos puntos se instrumentan a partir de la entrega de folletería, publicidad y cartelería, tal es el caso de este proyecto donde los mensajes en las garitas son claros.

 

Sobre este punto la Ab. Victoria Arias, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coronel Pringles, refirió intervenir en las garitas “son otra estrategia para incorporar estos lineamientos recurriendo al arte para lograr un aprendizaje sinérgico de valores. La gran cantidad de espacios aptos de ser intervenidos artísticamente en nuestra ciudad, crea una oportunidad por demás interesante de plasmar representaciones que apunten a percibir al animal como un miembro más del espacio, además de parte del núcleo familiar, con las obligaciones que conlleva”.

 

Dijo también que “ello condice además con los objetivos de gestión, entre los que se encuentran transformar la visión negativa del vínculo con los animales y repotenciarlos a partir de los múltiples beneficios que genera en el desarrollo de los niños” ya que “el vínculo temprano con las mascotas favorece el desarrollo integral de los chicos, contribuyendo a la satisfacción de diversas necesidades físicas y emocionales. La participación como padres en la planificación de las tareas y supervisión de los cuidados que requiere el animal es imprescindible para que la experiencia resulte constructiva y significativa”, opinó Arias.

 

La Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable manifestó que “el proyecto puntual surge a partir de una sugerencia recibida por medio de las redes sociales, en las que un vecino propone la realización de este tipo de intervención en el espacio público de nuestra ciudad. Desde el Municipio estamos convencidos que el diálogo con el vecino es siempre enriquecedor, más aún cuando se lo lleva a la práctica. Es así como se gesta este proyecto que ha sido bienvenido por los vecinos y niños, usuarios frecuentes del transporte público”.

 

Desde hace unos meses la artista plástica Nancy Knell, con una amplia experiencia en el mundo de la ilustración, se encuentra abocada a darle un toque distinto a las tradicionales garitas enfocado a lo que busca el Plan de Gestión de Fauna Urbana.

“Además del trabajo de Nancy Knell, en una de las garitas del Barrio Roca contamos con la participación de los chicos que asisten a Crearte”, lo cual constituye “un paso más de concientización y aprendizaje”.

 

Adelantó que para el próximo año se buscará crear circuitos en colectivo para las escuelas, interpretando el mensaje de las obras ya que cada una tiene un eje distinto; y así usar este espacio público de una manera educativa”, concluyó la Ab. Victoria Arias.

 

En cuanto a Nancy Knell, la misma es licenciada en Artes Plásticas orientación Dibujo y licenciada en Artes Aplicadas orientación 3D/Animación, ésta última realizada en Francia, cuenta con una reconocida trayectoria en la ilustración donde ha trabajado como ilustradora freelance de Beto la Serie, maravillosa serie animada de un niño con síndrome de Down, siendo el primer personaje de estas características en Argentina en protagonizar una serie animada con la técnica stop motion.

En esta serie, Knell  fue la Directora de Arte; además desarrolló el taller de arte para niños en la Alianza Francesa de La Plata, realizando entre los años 2010 y 2012 pasantías en Francia.

Dirección de Comunicación – Municipio de Coronel Pringles – 1 de diciembre de 2016

Te puede interesar
Ultimas noticias