martes 07 de mayo de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

APTS

Bocinazo por la salud pública  

Los trabajadores de la salud recibieron el apoyo de la gente que circuló por el semáforo de Avenida 25 de Mayo y Boulevard 13; en reclamo a  mejoras salariales. Se anunció además que el 13 de diciembre realizará una jornada de huelga por 24 horas, y que la medida no afectará el servicio de salud.

03/12/2016
Bocinazo por la salud pública  

En la tarde de ayer, de 19 a 20 horas, se realizó el “bocinazo” programado por la Asociación de profesionales y Técnicos de la Salud, una jornada de protesta pacífica en reclamo a aumentos en los sueldos básicos.

 

Unos 20 afiliados exhibieron carteles, pancartas, y banderas, solicitando el apoyo mediante bocinazos. Además, se entregaron folletos a los automovilistas para dar a conocer a la comunidad los reclamos del gremio.

 

Tras la jornada realizada en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Boulevard 13, el titular de la APTS Nelson Streitenberger dialogó con Diario EL ORDEN:

 

“Siempre tratamos de no molestar a la gente, de no alterar el orden público. Hoy realizamos el bocinazo y mañana (por hoy sábado) controlaremos la presión en el centro para brindar un servicio y a su vez protestar trabajando, que es lo que nos caracteriza”.

 

“Muchos de nuestros afiliados están afectados al trabajo y no pretendemos que lo dejen para venir a protestar, hoy somos casi 20 y es suficiente para que la gente nos apoye, por lo que se ha visto y se siente con las bocinas” remarcó.

 

Streitenberger se refirió a los reclamos y la huelga que se avecina el próximo martes 13 de diciembre: “Dimos un tiempo prolongado hasta la fecha en que se decidió la huelga, lo llamamos quite de colaboración porque el hospital no para, las guardias mínimas siguen trabajando, afectaría las tareas programadas como laboratorio, rayos, quirófano, consultorio externo, pero garantizamos la atención de la guardia”.

 

“Desde el día de la asamblea no hemos recibido respuesta del municipio, tenemos planificados desde hace tiempo varios pasos a seguir, pero también debemos darles tiempo para que piensen y nos den una respuesta”.

 

“A la última reunión del municipio y los gremios no asistimos, manifestamos nuestra disconformidad a la propuesta. Un 5% de aumento en el básico en enero para cobrar en el mes de febrero, que afecta al presupuesto nuevo; y un aumento en bonificación de fin de año de 250 pesos nos parecía muy poco para lo que nosotros estamos reclamando”.

 

Streitenberger indicó que se reúnen lunes y martes en comisión con afiliados, y los días miércoles con el ejecutivo para tratar los convenios colectivos de trabajo:

“Estamos casi finalizando, quedan muy pocos artículos y después cada gremio lo va a mandar a su seccional provincial para que haya una revisión legal de lo que estuvimos trabajando estos meses, existe la posibilidad que entre al Concejo Deliberante para que lo apruebe y poner en marcha el convenio colectivo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias