jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

ÚLTIMA COLACIÓN DEL AÑO

Jimena González Casey, el mejor promedio de la UNS

La pringlense registró un puntaje de 9,40 y fue distinguida en la colación número 317 realizada el viernes, en Colón 80. Además, ostenta el mejor promedio histórico de la carrera de licenciatura en Turismo.

04/12/2016
Jimena González Casey, el mejor promedio de la UNS

No sólo fue premiada por haber registrado el mejor promedio -9,40- en la última colación de grados realizada ayer, en la sede de avenida Colón 80, sino por haberse convertido también en el mejor promedio histórico de su carrera, la licenciatura en Turismo.

Jimena tiene 29 años y cursó la carrera al día. La terminó en los 5 años que marca el programa.

"Empecé en 2011 y terminé ahora, muy sorprendida por el tema de los mejores promedios que obtuve, no sólo el de la colación de ayer, también el mejor promedio histórico de la carrera de Turismo -celebra- y súper satisfecha con el nivel de las materias y los docentes de la UNS", destacó orgullosa, la recién recibida.

Además, Jimena contó que su trabajo de tesis se basó en "Turismo accesible", un planteo de adaptación de cosas para la gente que posee una discapacidad.

"Mi tesis de Turismo accesible ya me abrió muchas puertas, investigué un montón de cosas que además mi directora de tesis me va ofreciendo y proyecto seguir capacitándome en esta área de accesibilidad turística para que por fin el turismo, sea para todos. Con esto me refiero a que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a visitar, espacios públicos e inclusivos, hospedarse en hoteles, contar con la posibilidad de tener un menú o cartelería en Braille o algo tan básico como una rampa de acceso", agregó.

Destacó que grata fue su sorpresa al ver que a nivel nacional se han hecho grandes avances en políticas públicas sobre turismo accesible.

"Hay mucha mas conciencia, especialmente en los jóvenes y hay más proyectos destinados a adaptar los espacios públicos, gracias a las políticas públicas emanadas desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Actualmente, Jimena se desempeña como inspectora sanitaria en los buques internacionales que arriban al puerto local.

"Para el año próximo, desde el Ministerio de Turismo, me acercaron una propuesta para comenzar a capacitar a prestadores de servicios turísticos en el interior del país, respecto a la accesibilidad turística. Además, unos meses atrás me convocaron de la Universidad de San Martín para exponer mi tesis y me felicitaron a la vez que les llamó la atención que alguien tan joven realizara una tesis con un tema que es para beneficio de los demás. Me dijeron que estaban orgullosos, fue mucha felicidad para mí. Será que le puse mucha garra y energía", reconoció.

Fuetne: Lanueva.com

 

Te puede interesar
Ultimas noticias