sábado 20 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

Taller de Arte Fernando Fader

La muestra “Puntos de Vista” se vivió en la plaza central

El Taller Fader presentó su original muestra anual, distribuida por distintos sectores de la plaza, que fueron recorridos en toda su extensión por el público que admiró las maravillosa obras de arte en todas sus expresiones.

05/12/2016
La muestra “Puntos de Vista” se vivió en la plaza central

El Taller de Arte “Fernando Fader”, dirigido por las artistas plásticas Graciela Bazán e Hilda Briulo, presentó una original muestra realizada por los alumnos en los dos últimos años, en distintos espacios de la Plaza Juan Pascal Pringles, hasta calle Pellegrini.

 

La muestra tuvo lugar el sábado y domingo últimos, donde se exhibieron verdaderas maravillas realizadas por los alumnos que componen el Taller en todas sus expresiones, expuestas al aire libre, como una forma de atraer al público, en una presentación más que original denominada “Puntos de Vista”.

 

Al respecto comentó Hilda Briuolo: “Éstos son trabajos que realizaron nuestros alumnos este año y en 2015, porque el año pasado al intervenir en Carreras de Pasiones nos pareció que era demasiado redundar con una exposición del taller en ese año, por eso quedó todo para este 2016.

Consideramos que “el arte tiene que ser popular, hay que sacarlo a la calle, porque tiene que ser parta todos.”, aclaró.

 

Y agregó Graciela Bazán: “Una de las características particulares de la exposición son unas huellas grandes que son  llamativas y las pusimos, para que el espectador se pare justamente en ese lugar, desde el punto de vista de donde se mira el cuadro”.

“En realidad, todos los cuadros se miran desde un punto de vista”, indicando por ejemplo, “que en 3D la ilusión óptica que causa requiere que uno lo vea desde un determinado punto  de vista”, remarcó.

 

Cabe agregar que  todos los sectores llamaron la atención del público, como el que representaba al Balneario Municipal, que fue muy elogiado.

El grupo que asiste al Taller, de la mano de Briuolo y Bazán se caracteriza no sólo por lo que se aprende, sino por innovar y realizar intervenciones al aire libre, las cuales captan el interés de los ciudadanos.

Lo cierto es que el público tuvo la posibilidad de ver y compartir distintas miradas, distintos puntos de vista, en diferentes expresiones artísticas.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias