sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Almaceneros 2-4 Racing

Otra vez Pringles sin finalistas

Con un global de 8-2, Racing de La Madrid dejó a Almaceneros –y a Pringles- sin final en Primera División. El futbol pringlense hace años que no consigue llegar a una definición en los regionales

05/12/2016
Otra vez Pringles sin finalistas

Había sido un duro traspié el sufrido por Almaceneros en condición de visitante, el 4-0 era muy difícil de dar vuelta más que nada por el rival, Racing tiene un muy buen equipo y principalmente jugadores jóvenes y con buen estado físico.

 

Fue así que el “azucarero” no pudo meterse en la final del certamen, en el inicio mismo del partido Racing anotó otro tanto para ampliar la diferencia, y redondeó una gran actuación para llevarse un 4-2 y completar un global de 8-2 contra el campeón pringlense.

 

El juego se hizo prácticamente imposible desde los 6 minutos, cuando Emir Popp apareció por el centro del área y puso el 1-0 para la visita.

Almaceneros en esos primeros minutos no tenia respuestas, y tampoco el árbitro Tamaro le concedía la chance mediante penales, a nuestro entender hubo faltas sobre Contreras y Franco en un área, y sobre Gomez en la otra.

 

Emir Popp tuvo otras tres chances para convertir el segundo de Racing, el 10 reventó el travesaño en una, en la otra la pelota paso cerca y en su tercera opción Flocco voló para lanzarla al córner.

Las únicas para el “azucarero” en ese primer tiempo las tuvieron Boulocq de cabeza y un remate de “Tita” Franco en el horizontal.

 

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, Racing mucho mejor con la pelota y Almaceneros sin respuestas, lo único diferente a la etapa inicial es que hubo más goles.

 

El segundo gol visitante vino tras una jugada que inicio Diego Popp por izquierda, Emir Popp solo en el centro del área la picó pero la pelota se fue hacia el costado derecho, de allí vino un nuevo envío al área y Diego Popp con un perfecto cabezazo estampó el 2-0 parcial.

 

Brian Urban fue el autor del descuento para el “azucarero”, pero nuevamente Diego Popp, y el ingresado Michay Pinedo ponían las cosas 4-1.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Guillermo Franco dentro del área anotó el gol para el local y el resultado definitivo fue 4-2.

 

Pringles de esta manera se queda nuevamente sin final en una competencia a nivel regional, como es habitual en los últimos años. Ni con la Liga de Dorrego ni con los equipos de La Madrid y Laprida, aunque sea un equipo de nuestra ciudad ha podido llegar a la instancia decisiva.

 

Seguramente habrá mucho para replantearse en el futbol local, quizá falte competencia, esa misma competencia que se deberá generar emparejando los equipos y no que haya uno solo (casi siempre Almaceneros) el que se lleve los triunfos año a año en el futbol liguista. RG

 

 

EN LAPRIDA

Lilán goleó como visitante a Jorge Newbery 3-0 y se clasificó con un global de 6-1. Anotaron los goles Francisco Piñel, y dos Hernán Ruiz, uno de ellos de penal.

 

POR CHAPECOENSE

En los partidos de Reserva y Primera, se realizo un respetuoso minuto de silencio, en honor a las víctimas del trágico accidente que sufrieron los integrantes del plantel del Chapecoense de Brasil.

 

¡CUIDADO CON LAS ABEJAS!

Una situación insólita se produjo en el segundo tiempo del partido Almaceneros-Racing. Antes de los 15 minutos el árbitro y varios jugadores salieron corriendo y el partido se detuvo. Un enjambre de abejas circulo por un sector del campo de juego y de allí se traslado hacia el sector de la parcialidad local, los hinchas “azucareros” también abandonaron la cancha por un momento hasta que paso el susto.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias