jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

Almaceneros 2-2 Juventud

El “azucarero” a la final

La Reserva de Almaceneros se clasificó a pesar de empatar, la diferencia estuvo en el partido de ida que por no presentación de documentos por parte de Juventud, favoreció a Almaceneros

05/12/2016
El “azucarero” a la final

Mucho se había hablado en la semana de cómo iba a ser el fallo de aquel partido en el que Juventud de Laprida retiró el equipo antes de iniciar el juego debido a que no contaba con la totalidad de los documentos o carnets reglamentarios para jugar el partido de ida.

 

Finalmente el tribunal de penas pringlense falló correctamente y le dio ganado ese partido al “azucarero” 1-0, diferencia que terminó siendo vital para la clasificación a la gran final.

 

Se esperaba un partido parejo al haber sido estos equipos de los mejores de sus ligas, pero sin embargo Juventud sorprendió con un muy buen planteo en el primer tiempo, donde ganaba 1-0 y la diferencia pudo haber sido mayor de no ser por la gran actuación del arquero Montibeller.

En el complemento el local lo dio vuelta en cuestión de minutos y recién sobre el cierre Juventud pudo igualar el pleito.

 

En el inicio era mejor la visita con una chance de gol en los pies de Quinteros que tapó el arquero de Almaceneros, el “azucarero” respondió con dos claras también: una de Franco Glere al travesaño y otra de “Beto” Ohaco que tapó bien el arquero visitante.

 

Juventud creció al promediar el primer tiempo, llegó con un cabezazo de Miranda y un remate de Castro que se fueron desviados, hasta que a los 33´ conseguiría abrir el marcador. Remate desde fuera del área de Javier Arias, el balón que roza en un jugador y se desvía levemente, poniendo el 1-0 para los lapridenses.

 

Antes de que finalice la primera parte, Diego Montibeller evitó el segundo tanto de Juventud, al sacarle con una mano un tiro libre a Ditzel.

 

En el complemento todo cambió, el local salió decidido a dar vuelta la historia y lo consiguió.

Al minuto nomas una gran jugada de Mauro Glere por derecha, rechazo del arquero y aparición solitaria de Franco Glere para el 1-1.

 

Seis minutos después la tomó Ohaco y habilitó a Lucas Bilbao, que por izquierda definió por abajo y ponía las cosas 2-1 a favor de Almaceneros.

 

A los lapridenses les costó equiparara las acciones, Almaceneros tuvo otras chances en los pies de Bilbao y Glere –en el poste- y cada pelota que Juventud intentaba llevar a arco contrario era bien controlada por el arquero local.

 

En el final del partido el ingresado Lautaro Balma le dio el empate a Juventud, y en tiempo de descuento Castro con una media vuelta casi pone el tercero para la visita que hubiese llevado la serie a los penales.

 

Ganó Almaceneros y ahora deberá jugar con Lilán la final -dos veces como visitante-, que superó en cancha de Jorge Newbery 3-0 a Atlético Ventana con goles de Santiago Zelaya, Gabriel Dries y Silvio Colo.

El primer partido será en cancha de Racing de La Madrid, preliminar del partido de Primera Racing-Lilán.

La revancha será en cancha de Lilán de Laprida. RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias